EMPIEZA A LEER



Al Oeste del Edén

En un lugar de Estados Unidos

El esplendor y las miserias de Los Ángeles y Hollywood. Una magnífica indagación en los secretos más inconfesables de una ciudad mítica.

En la ciudad de Los Ángeles el sol brilla prácticamente los trescientos sesenta y cinco días del año; en una de sus colinas el legendario cartel de Hollywood anuncia la fábrica de sueños más potente del mundo y en otras se suceden las mansiones. Varias de estas fastuosas residencias forman parte de este libro, que reconstruye la desmesurada historia de la ciudad a través de cinco familias emblemáticas, con su glamour, sus excesos, sus secretos de alcoba, sus extravagancias, su acumulación de riqueza y poder y sus destructivas tensiones.

La autora nos presenta a los Doheny, cuyo patriarca inspiró ¡Petróleo!, de Upton Sinclair, y Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson; a Jack Warner y sus hermanos, que levantaron uno de los grandes estudios de Hollywood; a Jane Garland, una joven aspirante a actriz psíquicamente desequilibrada; a la estrella Jennifer Jones, su marido, el megalómano productor Selznick, y sus vástagos, de trágico destino, y, por último, a su propia familia y la figura de su padre, fundador de la Music Corporation of America, pieza clave de la poderosa industria musical.

Al oeste del Edén explora un siglo de historia de Estados Unidos, con sus luces y sus sombras, e indaga en el mito del sueño americano y en su tenebroso reverso, con la Gran Depresión, el Comité de Actividades Antiamericanas, la Mafia, los tabloides... El libro, fruto de dos décadas de trabajo, está escrito con el método de la «historia oral» a partir de entrevistas con figuras como Joan Didion, Gore Vidal, Arthur Miller, Lauren Bacall, Warren Beatty, Jane Fonda, Dennis Hopper, Frank Gehry, Naomi Klein, Stephen Sondheim, miembros de las familias Warner, Jones, Selznick y Stein, terapeutas, chóferes, criadas... El intenso resultado es un imponente fresco de Los Ángeles.

«Despliega una maravillosa elegancia para desvelar una realidad monstruosa. Cuenta historias fascinantes» (Andrew O’Hagan, London Review of Books).

«Muy entretenido y repleto de anécdotas. El libro captura la majestuosidad, el absurdo, la arrogancia y, por encima de todo, la vanidad de Hollywood» (Sebastian Shakespeare, Tatler).

«De lectura compulsiva, captura no solo una vibrante parte de la historia de Los Ángeles, sino el auténtico drama de la ciudad, reflejado en algunos de sus ciudadanos más poderosos» (Judith Freeman, Los Angeles Times). «De Nathanael West a David Lynch, Los Ángeles hace mucho que representa el corazón sombrío del paraíso americano... Un libro fascinante» (Megan O’Grady, Vogue).

«El mejor libro jamás escrito sobre la aterradora disfuncionalidad de los poderosos... Fascinante» (David Thompson, New Statesman).

«El estilo de Stein es adictivo» (Danny Leigh, Financial Times).

«Uno de los mejores libros jamás escritos sobre Hollywood» (Gaby Wood, The Telegraph).

«Una deslumbrante exploración de cinco familias que convirtieron Los Ángeles en lo que es. Repleto de chismes, sombrío, rebosante de historias y cautivador» (Joan Didion).

ISBN978-84-339-8065-6
EAN9788433980656
PVP CON IVA21.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4150-3
EAN E-BOOK9788433941503
 
NÚM. DE PÁGINAS238
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1029
TRADUCCIÓNAmado Diéguez Rodríguez
PUBLICACIÓN01/07/2020
COMPARTE EN:
 


Jean Stein


Jean Stein (1934-2017) fue editora de las revistas The Paris Review y Grand Street. Publicó American Journey: The Times of Robert Kennedy, una historia oral de la vida del político, y, en colaboración con George Plimpton, Edie: American Girl, biografía de la musa de Warhol. Un año después de la aparición de Al oeste del Edén, en el que trabajó durante más de dos décadas, se suicidó, lanzándose al vacío desde su apartamento en un rascacielos de Manhattan. Tenía ochenta y tres años.

Fotografía © Brigitte Lacomb.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.