Agathe
Agathe

Agathe

Una bellísima y emocionante novela sobre la soledad, los miedos, la empatía, las relaciones humanas y las segundas oportunidades.

Las afueras de París, 1948. Un psiquiatra de setenta y un años, a punto de jubilarse, se dispone a recibir las últimas visitas que le ha concertado Madame Surrugue, su fiel secretaria durante más de tres décadas. El anciano ha llevado una existencia metódica, rutinaria y aislada, sin abandonar nunca la casa de su infancia. Ha estado siempre tan encerrado en sí mismo que ni siquiera sabe nada de la vida privada de su secretaria, tras años y años viéndola todos los días laborables. También evita cualquier complicidad con sus vecinos, a los que elude, y por supuesto con sus pacientes, cuyos problemas matrimoniales le aburren tanto que, últimamente, mientras los escucha dibuja pajarillos en lugar de tomar notas.

Entre las últimas visitas, sin embargo, la fiel secretaria ha añadido una no programada: la de una mujer alemana llamada Agathe, con problemas psiquiátricos previos y una vida envuelta en misterio. La cita desestabilizará el ordenado mundo del viejo psiquiatra. El soplo de lo imprevisible se colará en su vida y lo cambiará para siempre, si es que todavía está a tiempo de cambiar...

Anne Cathrine Bomann debuta con esta novela tan contenida y breve como arrebatadoramente hermosa y emocionante. Una obra que habla de soledades, traumas, indecisiones y miedos, de aislamiento y empatía, del pasado que nos persigue y de segundas oportunidades... Todo ello a través de unos personajes construidos con extrema sutileza y una prosa depurada y exquisita. El texto avanza en capítulos breves, escuetos, que van envolviendo al lector en esta historia inolvidable.

«En su brevedad, este inspirador libro logra presentar a un personaje más rico en matices de lo que la mayoría de los escritores serían capaces de crear con el triple de páginas» (Alastair Mabbott, The Herald).

«Un debut delicioso, rebosante de perspicacia» (Sarah Gilmartin, The Irish Times).

«Una narración inteligente y bien armada sobre la soledad, las complejidades de las relaciones humanas y la búsqueda de sentido y de un lugar en el mundo» (Martin Chilton, The Independent).

«Aborda con delicadeza y empatía temas esenciales» (Il Corriere della Sera).

«Seduce por su atmósfera confortable y por la inmensa atención que la autora presta a las emociones de sus personajes» (Le Monde).

«Asombroso» (Frankfurter Allgemeine Zeitung).

ISBN978-84-339-8089-2
EAN9788433980892
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS162
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1048
TRADUCCIÓNVictoria Alonso
PUBLICACIÓN12/05/2021
OTRAS EDICIONESLlibres Anagrama (LA 84)
ISBN978-84-339-4285-2
EAN9788433942852
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1048
TRADUCCIÓNVictoria Alonso
PUBLICACIÓN12/05/2021
COMPARTE EN:
Publicado con la ayuda de The Danish Arts Foundation
Publicado con la ayuda de The Danish Arts Foundation
 
Anne Cathrine Bomann

Anne Cathrine Bomann

Anne Cathrine Bomann es psicóloga y vive en Copenhague. Ha sido doce veces campeona danesa de tenis de mesa. Agathe, su debut literario ha sido vendido a veintiocho editoriales extranjeras, traducido a veinticinco lenguas y recibido con encendidos elogios por la crítica internacional.

Fotografía © Diana Juncher


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.