Prohibido aprenderProhibido aprender
Prohibido aprender

Prohibido aprender

Un recorrido por las leyes de educación de la democracia

Un ensayo que analiza el modo en que el exceso de legislación y el aumento de la burocracia han degradado el papel de los docentes y la calidad de la enseñanza secundaria en España.

¿Han servido ocho leyes generales de Educación para conseguir un sistema inclusivo y de calidad? ¿O, por el contrario, LOGSE, LOE, LOMCE o la reciente LOMLOE han contribuido a consolidar un modelo político populista y neoliberal en nuestro país? ¿Cómo afecta a la calidad educativa la ideología del cambio disruptivo continuo, que practican tanto gabinetes de izquierda como de derecha? ¿Cómo romper ese círculo de tópicos que ha enjaulado la educación en una neolengua burocratizada? ¿Cómo imaginar una alternativa real a la clasista y economicista, devolviendo la pedagogía a su función original? ¿En qué momento renunciamos a enseñar para maquillar nuestros fracasos? Son preguntas que trata de responder este ensayo.

«Navarra apuesta por el conocimiento humanístico que transmite el docente frente a la lógica del consumo banal» (Jordi Amat, La Vanguardia).

«No es un teórico, pero sí un torrente de verdades» (Berna González Harbour, El País).

ISBN978-84-339-1652-5
EAN9788433916525
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS96
COLECCIÓNNuevos cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 39
PUBLICACIÓN02/06/2021
ISBN978-84-339-4281-4
EAN9788433942814
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGONCA 39
PUBLICACIÓN02/06/2021
ISBN978-84-339-0444-7
EAN9788433904447
PVP CON IVA8.99 €
NARRADO PORAndreu Navarra
DURACIÓN2h 1m
PUBLICACIÓN20/10/2021
COMPARTE EN:
 
Andreu Navarra

Andreu Navarra

Andreu Navarra (Barcelona, 1981) es escritor, historiador y profesor. Ha publicado, entre otros, La escritura y el poder. Vida y ambiciones de Eugenio d’Ors (2018), Devaluación continua (2019) y las novelas Hojas (2017) y Una especie de aventura (2019).

Fotografía © Adrià Navarra