Atrás
ISBN978-84-339-1621-1
EAN9788433916211
PVP CON IVA8.90 €
NÚM. DE PÁGINAS72
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 10
PUBLICACIÓN23/05/2018
RESEÑAS PRENSALa Nueva España
Viajes y lecturas (blog)
El Español - Crónica Global
COMPARTE EN:

Contra la izquierda

Para seguir siendo de izquierdas en el siglo XXI

Entre las mentiras toleradas y el autoengaño consolador, la izquierda vive una crisis aguda de credibilidad. Por eso «La izquierda ha muerto. Viva la izquierda» pudiera ser el sarcástico lema de este ensayo, escrito desde el desenfreno de creer todavía en una izquierda del siglo XXI. Su inadaptación a los cambios sociales conspira contra ella mientras no deje de mentirse a sí misma. La única izquierda que no miente es la que pide sangre y violencia, pero por suerte ya no existe. También este ensayo se reconoce inmerso en una contradicción insoluble: está escrito contra la izquierda para seguir siendo de izquierdas.

 


Gracia, Jordi


Jordi Gracia (Barcelona, 1965) es ensayista, profesor de Literatura Española en la Universidad de Barcelona y colaborador habitual de El País. Ha escrito varios libros sobre la historia intelectual y literaria de España en el siglo XX y las biografías de Cervantes y de José Ortega y Gasset. En Anagrama ha publicado Estado y cultura, La resistencia silenciosa (Premio Anagrama de Ensayo en 2004), La vida rescatada de Dionisio Ridruejo y A la intemperie, además de dos opúsculos más o menos panfletarios, El intelectual melancólico y Contra la izquierda.



OTRAS OBRAS DE Jordi Gracia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.