ISBN978-84-339-1635-8
EAN9788433916358
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 24
PUBLICACIÓN22/01/2020
RESEÑAS PRENSAEl País - Babelia
El Mundo - El Cultural
COMPARTE EN:

Morir o no morir

Un dilema moderno

Una lúcida reflexión sobre la muerte y la necesidad de una muerte digna en la sociedad actual.

¿Cómo se enfrenta nuestra sociedad a la muerte? ¿Cómo nos enfrentamos a ella como individuos? ¿Qué es una «buena muerte» y cómo debe regularse? ¿Cuáles son los límites éticos de la eutanasia como mecanismo para una muerte digna? ¿Cómo afronta la sociedad el suicidio? ¿Tendemos a esquivar la idea de nuestra mortalidad? ¿Son necesarios los ritos para afrontar el duelo? ¿Los avances de la biomedicina permiten plantear en serio la idea de la inmortalidad? Este libro aborda desde la filosofía el problema de la muerte en el mundo contemporáneo, plantea preguntas acaso incómodas pero necesarias y propone algunas respuestas para el debate.

 

 


Ibáñez Fanés, Jordi


Jordi Ibáñez Fanés es profesor del Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Es autor de ensayos, poemarios y novelas. Su último libro es Un quartet (Tusquets, 2019).

Fotografía © María Belmonte.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.