Atrás
ISBN978-84-339-6859-3
EAN9788433968593
PVP CON IVA16.50 €
NÚM. DE PÁGINAS328
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 358
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Un amor pequeño

Ruy Nieves tiene cuarenta y cinco años, no espera nada y probablemente tampoco se considere nada. En un tiempo fue físico, publicó libros y alcanzó renombre. Sin causas claras, todo se apagó. Ahora trabaja en lo que le ofrecen, desde traducciones a vendedor de robots de cocina, pasando por liquidador de empresas. No parece importarle, como tampoco le importa vivir de alquiler o ser desde hace años el amante de una mujer casada. Un asesor financiero le ofrece liquidar una empresa editorial en quiebra, pero no es una empresa cualquiera, y sus socios y empleados tampoco van a facilitar la tarea. Una galería de personajes pondrá a prueba no sólo el talento del liquidador, sino su propia vida. Una novela sobre la naturaleza del amor en una sociedad gobernada por el dinero y la dictadura del presente.

 


Gándara, Alejandro


Alejandro Gándara nació en Santander en 1957. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y fue profesor de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas en esa misma universidad. Ha sido investigador del British Museum de Londres. En 1979 ganó el Premio Ignacio Aldecoa de cuentos y en 1984 publicó su primera novela, "La media distancia" (Premio Prensa Canaría de Novela). Ha escrito novelas y ensayos como "Ciegas esperanzas" (Premio Nadal, 1992) y "Las primeras palabras de la creación" (Premio Anagrama de Ensayo, 1998). Sus libros han sido traducidos al inglés, sueco, alemán, italiano y checo. En la actualidad es director académico de la Escuela Contemporánea de Humanidades, una institución que reúne a especialistas de las disciplinas de la ciencia y del pensamiento para investigar sobre la sociedad contemporánea.



OTRAS OBRAS DE Alejandro Gándara
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.