Atrás
ISBN978-84-339-1057-8
EAN9788433910578
PVP CON IVA13.8 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 227
PUBLICACIÓN01/05/1997
COMPARTE EN:

Cristales

En esta novela se dan cita dos generaciones, la que vivió los años finales del franquismo en su juventud cargada de ideales y la que llegó a la mayoría de edad con la democracia y el triunfo del socialismo. Dos generaciones que se entrecruzan y entrechocan, impulsadas por las pasiones, los intereses y los miedos. Éste es un libro sobre el presente, narrado por una sucesión de voces que hablan de deseos, de ilusiones, de política, de lo que han hecho o les han hecho con el amor... 

Los protagonistas de esta novela polifónica son profesores universitarios; viejos militantes de izquierda que se enfrentan a un futuro incierto; jóvenes arribistas que luchan por abrirse camino; personas que tratan de conseguir o de no perder el amor de otras, seres que intentan escapar de su destino...

Cristales no es una historia sentimental, sino más bien una historia de los sentimientos a lo largo de un tiempo preciso, en un país concreto, con personajes capaces de asumir un conflicto que refleja el de todos. En cierto sentido, es un libro histórico y, en cierto sentido también, es un libro por encima de su historia.

En resumen, una novela imprescindible para comprender nuestro tiempo y, a la vez, la gran novela de un escritor que alcanza con ella su plena madurez literaria.

 


Gándara, Alejandro


Alejandro Gándara nació en Santander en 1957. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y fue profesor de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas en esa misma universidad. Ha sido investigador del British Museum de Londres. En 1979 ganó el Premio Ignacio Aldecoa de cuentos y en 1984 publicó su primera novela, "La media distancia" (Premio Prensa Canaría de Novela). Ha escrito novelas y ensayos como "Ciegas esperanzas" (Premio Nadal, 1992) y "Las primeras palabras de la creación" (Premio Anagrama de Ensayo, 1998). Sus libros han sido traducidos al inglés, sueco, alemán, italiano y checo. En la actualidad es director académico de la Escuela Contemporánea de Humanidades, una institución que reúne a especialistas de las disciplinas de la ciencia y del pensamiento para investigar sobre la sociedad contemporánea.



OTRAS OBRAS DE Alejandro Gándara
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.