Atrás
ISBN978-84-339-1084-4
EAN9788433910844
PVP CON IVA8.4 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 254
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Punto de fuga

"Punto de fuga" supuso, tras "La media distancia", el segundo encuentro del novelista Alejandro Gándara con el público lector, obteniendo una acogida tan favorable que consolidó a su autor en la lista definitiva de los narradores españoles contemporáneos. Se trata de una narración moderna, aparentemente turbia y fragmentaria, pero en la que el lector va descubriendo el hilo de una acción nítida, arrastrada por unos personajes en el límite de la superviviencia. El Madrid explosivo de finales de los 80, el oscuro mundo de las ambiciones profesionales, la vida al margen de las convenciones y de lo esperable, la dificultad de aceptar el sitio impuesto por la sociedad, se conjugan en esta novela con la existencia dividida, contradictoria, de unos protagonistas cuya juventud no impide un juicio perfectamente maduro sobre el presente. Más allá de las novelas costumbristas al uso sobre la modernidad y los jóvenes, "Punto de fuga" aporta una mirada diferente y, por tanto, una literatura diferente sobre el origen del desconcierto y del desencanto, penetrando hasta el fondo de las emociones y de las aspiraciones de sus protagonistas, sin concesiones fáciles y sin reclamos. Hoy más que nunca, esta novela de Alejandro Gándara adquiere todo su significado y toda su expresividad, proponiendo una lectura radical del presente y, acaso, del inmediato futuro.

 


Gándara, Alejandro


Alejandro Gándara nació en Santander en 1957. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y fue profesor de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas en esa misma universidad. Ha sido investigador del British Museum de Londres. En 1979 ganó el Premio Ignacio Aldecoa de cuentos y en 1984 publicó su primera novela, "La media distancia" (Premio Prensa Canaría de Novela). Ha escrito novelas y ensayos como "Ciegas esperanzas" (Premio Nadal, 1992) y "Las primeras palabras de la creación" (Premio Anagrama de Ensayo, 1998). Sus libros han sido traducidos al inglés, sueco, alemán, italiano y checo. En la actualidad es director académico de la Escuela Contemporánea de Humanidades, una institución que reúne a especialistas de las disciplinas de la ciencia y del pensamiento para investigar sobre la sociedad contemporánea.



OTRAS OBRAS DE Alejandro Gándara
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.