Atrás
ISBN978-84-339-2490-2
EAN9788433924902
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS376
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 319
PUBLICACIÓN05/11/2001
COMPARTE EN:

Últimas noticias de nuestro mundo

Años después de la caída del Muro de Berlín, en vísperas del siglo XXI, un grupo de antiguos espías de la desaparecida República Democrática Alemana es encargado de organizar un encuentro con los ex agentes que aún siguen en activo y al servicio de otros países o de grupos internacionales. Desde 1989 se ha intentado en varias ocasiones celebrar esta asamblea cuyo objetivo es trazar líneas estratégicas que devuelvan a los miembros de la llamada Stasi a la escena política. El grupo responsable, que se instaló en España durante el período de la reunificación alemana, descubre que la persona enviada por Moscú para coordinar los preparativos y realizar los contactos muere en extrañas circunstancias.

A partir de ese momento se desata una investigación que tiene como destino Moscú, San Petersburgo, Berlín, Jerusalén... , y también la propia vida de los agentes, «despertados» de pronto para realizar una misión que quizá ya no esté a su alcance. Novela sobre los conflictos y las crisis políticas del presente, sobre la forma en que las viven los individuos, sobre las falsas identidades de la vida cotidiana, sobre la traición y el amor... Novela diáfana y envite radical a la inteligibilidad del mundo que confirma de nuevo a Alejandro Gándara como uno de los escritores de mayor ambición intelectual y rigor literario de la literatura española de nuestro tiempo.

 


Gándara, Alejandro


Alejandro Gándara nació en Santander en 1957. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y fue profesor de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas en esa misma universidad. Ha sido investigador del British Museum de Londres. En 1979 ganó el Premio Ignacio Aldecoa de cuentos y en 1984 publicó su primera novela, "La media distancia" (Premio Prensa Canaría de Novela). Ha escrito novelas y ensayos como "Ciegas esperanzas" (Premio Nadal, 1992) y "Las primeras palabras de la creación" (Premio Anagrama de Ensayo, 1998). Sus libros han sido traducidos al inglés, sueco, alemán, italiano y checo. En la actualidad es director académico de la Escuela Contemporánea de Humanidades, una institución que reúne a especialistas de las disciplinas de la ciencia y del pensamiento para investigar sobre la sociedad contemporánea.



OTRAS OBRAS DE Alejandro Gándara
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.