Spanish BeautySpanish Beauty
Spanish Beauty

Spanish Beauty

Un policiaco negrísimo ambientado en Benidorm y protagonizado por una turbia agente de policía en busca de su padre y de un mechero talismán.

Si en sus novelas de la Trilogía instantánea de Madrid (Cómo dejar de escribir, Sánchez y Gordo de feria) Esther García Llovet construyó una ciudad nocturna, marginal y casi surreal, en esta Spanish Beauty, la primera entrega de la Trilogía de los países del Este, nos ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres de sótano y rascacielos a medio construir: una ciudad en la que manda Michela, la policía corrupta que necesita a toda costa recuperar un mechero que perteneció a los legendarios Kray Twins del Londres de los sesenta.

Gente barata y nuevos ricos, quemaduras de sol y de cigarrillo, secuestros en lancha, fiestas de madrugada y operaciones ilegales en hoteles de segunda, y el mar siempre de fondo como futuro proyecto urbanístico en una historia sobre la redención y la búsqueda del amor en la ciudad más enloquecidamente internacional de todo el Mediterráneo: una novela negrísima, empapada de DYC y Beefeater.

«Me ENCANTA todo lo que hace Esther García Llovet. Es la narradora más original y guay y breve de España en estos momentos. Yo soy su fan #1» (Kiko Amat).

«La literatura es para Esther García Llovet una especie de campo de juegos donde cualquier cosa puede pasar... En ese campo de juegos se hibridan con naturalidad diferentes géneros, del noir a la comedia, del terror al drama, del wéstern urbano a la deriva fantástica alucinatoria» (El Cultural).

«Una escritora singular, que mira las sombras y las exhibe ante nosotros para mostrarnos cómo la ciudad, igual que las muñecas rusas, esconde en su interior múltiples versiones de sí misma» (Marina Sanmartín, ABC).

«Su estilo es de cuchilla de afeitar» (Laura Fernández).

«Excelente narradora... Brillante» (Alberto Olmos).

«Nos gusta mucho García Llovet, y nos gusta su estilo, su poética... Autora de culto» (Sara Mesa).

«Una exquisita rara avis... Esta autora cuestiona cada código, cada imagen, cada palabra... Estupenda» (Marta Sanz).

ISBN978-84-339-9940-5
EAN9788433999405
PVP CON IVA16.9 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 687
PUBLICACIÓN19/01/2022
ISBN978-84-339-4397-2
EAN9788433943972
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGONH 687
PUBLICACIÓN19/01/2022
ISBN978-84-339-0489-8
EAN9788433904898
PVP CON IVA16.99 €
NARRADO PORAnahí de la Fuente
DURACIÓN2 horas 49 mins
PUBLICACIÓN09/11/2022
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Esther García Llovet

Esther García Llovet

Esther García Llovet (Málaga, 1963) vive en Madrid desde 1970, donde estudió Psicología Clínica y Dirección de Cine. Es fotógrafa. Ha publicado Coda (2003), Submáquina (2009), Las crudas (2009) y Mamut (2013), además de relatos en diversas antologías y revistas. En Anagrama ha publicado Cómo dejar de escribir (2017): «García Llovet es una pegadora certera, de buen juego de piernas y golpe preciso» (Carlos Zanón, El País); «García Llovet tiene una capacidad muy grande para reproducir el lenguaje de la calle, de la gente que anda perdida por un Madrid fantasmagórico» (Benjamín Prado); Sánchez (2019): «Formidable... No dejen de leer este libro» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País); «Una pieza redonda que no se agota en sí misma» (Domingo Ródenas de Moya, El Periódico); Gordo de feria (2021): «Un noir surreal y poco convencional. Una auténtica rara avis» (Marta Marne, El Periódico); «Llena de humor, una narración potente» (Aloma Rodríguez, Letras Libres), Spanish Beauty (2022): «Tiene Esther García Llovet un estilo brillante, insólitamente original, que atrapa al lector como si fuese un foco que deslumbra… Les recomiendo que la lean» (José María Pozuelo Yvancos, ABC); «Maneja García Llovet con admirable eficacia una sintaxis de expeditivas oraciones cortas… Una historia desmesurada que imanta la atención» (Santos Sanz Villanueva, El Español) y Los guapos (2024): «Esther García Llovet inventa con Los guapos un nuevo género: Paranormal Reticente. Una novela sucinta, inquietante, rara, sin verdaderos ancestros ni posibles descendientes, y sobre todo muy, muy divertida» (Kiko Amat).

Fotografía © Ángel F. Recuero