Atrás
ISBN978-84-339-1754-6
EAN9788433917546
PVP CON IVA6.00 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 54
PUBLICACIÓN01/09/1987
COMPARTE EN:

Nuestro milenio

Los relatos de Nuestro milenio están unidos por un brillantísimo estilo, un milagro de léxico, un trenzado de frases deslumbrantes que parecen escritas con un sosiego que no es de este siglo. Pero todas estas historias tambien comparten un tema común, el del desplazamiento, espacial o temporal, que le sirve a Paloma Díaz-Mas para mofarse de este milenio nuestro tan presuroso y palurdo, tan azogado y torpón, incapaz de cultivar el vie¡o arte de las cosas bien hechas. Tanto el Doncel que llega tarde a la llamada del Juicio porque está leyendo un libro, como Hroswith y la aventura que corre junto a los Peregrinos Errantes, como ese solitario y olvidado Zeus que añora la visita de alguien que aún crea en él, o el magnífico Juan de Valdés, de visita en una ciudad provinciana del siglo XX, adquieren un valor emblemático, pues atesoran preciosas miniaturas de misteriosa raigambre simbólica.

En esta colección se ha publicado El rapto del Santo Grial, finalista del I Premio Herralde de Novela, «una especie de libro de caballerías en el que se han fundido romances y leyendas que dejan al aire una manera de narrar que, de puro sencilla, resulta deliciosa» (S. Calleja), «un libro lleno de promesas y hallazgos, con una frescura que fuerza a la admiración» (L. Azancot), «un ejemplo de cómo aunar el genero ep1co con la más depurada socarronería: un acierto del Jurado» (H Quinto).

 


Díaz-Mas, Paloma


Paloma Díaz-Mas (Madrid, 1954) es profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y durante dieciocho años fue profesora de literatura en la Universidad del País Vasco. Ha publicado trabajos de investigación sobre literatura oral y romancero, literatura medieval es­pañola y cultura sefardí. Con sólo diecinueve años publicó un primer libro de microrrelatos (recientemente reeditado como ebook con el título Ilustres desconocidos). En Anagrama ha publicado las novelas El rapto del Santo Grial (finalista del I Premio Herralde de Novela 1983), El sueño de Venecia (Premio Herralde de Novela 1992) y La tierra fértil (Premio Euskadi 2000 y finalista del Premio de la Crítica); el libro de cuentos Nuestro milenio (1987), y los relatos autobiográficos Una ciudad llamada Eugenio (1992) y Como un libro cerrado (2005). También ha colaborado en dos antologías de cuentos coordinadas por Laura Freixas, Madres e hijas (2002) y Cuentos de amigas (2009).

 

Foto © Paloma Díaz-Mas



OTRAS OBRAS DE Paloma Díaz-Mas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.