Atrás
ISBN978-84-339-1799-7
EAN9788433917997
PVP CON IVA6.6 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 99
PUBLICACIÓN01/09/1990
COMPARTE EN:

Movimiento perpetuo

Con Movimiento perpetuo comenzamos la publicación de una serie de libros de uno de los mejores escritores latinoamericanos contemporáneos, un autor admirado por Calvino, García Márquez, Fuentes, Asimov, Monsiváis, Pitol, Donoso, Bryce Echenique o Pacheco, por citar tan sólo a unos cuantos adictos confesos.

Movimiento perpetuo es un libro que sortea las clasificaciones, que escapa a las etiquetas, deslumbrante, corrosivo e infatigablemente certero. Como escribió Sergio Pitol: «Monterroso ha inventado obras de una radiante libertad. Ha creado un género donde diversas formas tienen cabida y coexisten entre sí. Movimiento perpetuo, un libro admirable, fue su primera incursión en estos experimentos. Cuentos, ensayos, moscas, apuntes literarios o de intención política conviven y forman una unidad perfecta. Todo esto y mucho más, le confiere un carácter excepcional a la literatura de este notable escritor y la diferencia del resto que se escribe en esta lengua.»

«El libro más logrado de Monterroso, el que, quizá, se instalará con más derecho en la lista de las obras indispensables de nuestra literatura de los últimos diez años.» (Jorge Von Ziegler)

«Augusto Monterroso es uno de los pocos escritores (Borges sería otro o el otro) que nacen a la literatura como un clásico y con voluntad de clásico.» (J. A. Masoliver Ródenas) 

 


Monterroso, Augusto


Augusto Monterroso nació en Guatemala en 1921 y reside exiliado en México desde 1944. Ha obtenido, entre otros, el premio Magda Donato (1970), el premio Villaurrutia (1975) y el premio Juan Rulfo (1996). En 1988 recibió la condecoración del Águila Azteca de México por su aporte a la cultura de este país y en 2000 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es autor de "Obras completas (y otros cuentos)" (1959), "La oveja negra y demás fábulas" (1969), "Movimiento perpetuo" (1972), "Lo demás es silencio" (1978), "Viaje al centro de la fábula" (1981), "La palabra mágica" (1983), "La letra e" (1987) y "Los buscadores de oro" (1993).

Foto © Paulina Lavista



OTRAS OBRAS DE Augusto Monterroso
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.