La recta intención
La recta intención

La recta intención

La incomunicación, la culpa, el miedo a relacionarse con los otros, el miedo a ser rechazados por el que se ama, la obsesión con la fortaleza, la incapacidad de perdonar son los temas esenciales de estas cuatro nouvelles que componen La recta intención, auténticas parábolas de la modernidad en las que, como telón de fondo, despunta una tragedia inevitable.

De esta forma, tanto Sara, la adolescente y casi mefistofélica anoréxica, como el corredor de maratón obsesionado con su carrera, la innominada mujer que contempla la decrepitud de su madre y hasta el viejo amante homosexual reconocen el infierno en lo que, hasta el segundo antes de su cumplimiento, había sido considerado la gran panacea. Desear es siempre el comienzo de la infelicidad, pero dirigirse consciente, violentamente, al infierno es una decisión sobrehumana reservada a unos pocos: los rectos.

Este libro confirma el talento narrativo del autor de La hermana de Katia, muy bien acogido por la crítica: «Les diré que ya no pido a los escritores talento ni una mirada propia, lo único que pido es que miren, que se tomen el trabajo de mirar. Es lo que casi nunca se encuentra porque casi nadie lo hace y es, sin embargo, lo que he encontrado en Andrés Barba, el escritor, la rara avis que no emborrona los contornos de las cosas: los define y hace el mundo comprensible» (Belén Gopegui). 

«La recta intención es el mejor libro que cabía esperar de Andrés Barba» (El País).

«Con La recta intención, Barba acredita de nuevo que es un certero retratista de interiores humanos... La recta intención es una obra interesante porque nos encara sin tapujos con nuestros miedos más raigales» (El Periódico).

«En una literatura como la nuestra, ferozmente dominada por las distintas expresiones del realismo, resulta reconfortante encontrar a escritores que caminan por otros derroteros» (La Vanguardia).

«La recta intención nos descubre una nueva voz que nos habla desde el realismo sentimental y lírico de esos fragmentos de realidad que conforman la buena literatura» (Diario de Terrassa).

ISBN978-84-339-6833-3
EAN9788433968333
PVP CON IVA12 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 332
PUBLICACIÓN01/09/2002
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 723)
ISBN978-84-339-3900-5
EAN9788433939005
PVP CON IVA7.99 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 723
PUBLICACIÓN17/01/2018
COMPARTE EN:
 
Andrés Barba

Andrés Barba

Andrés Barba (Madrid, 1975) se dio a conocer en 2001 con La hermana de Katia (finalista del Premio Herralde de Novela), a la que siguieron dos libros de nouvelles titulados La recta intención Ha dejado de  llover (Premio Nord-Sud), y siete novelas más, que le confirmaron como una de las firmas más importantes de su generación: Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester), Las manos pequeñas, Agosto, octubre, Muerte de un caballo (Premio Juan March), En presencia de un payaso y República luminosa (Premio Herralde de Novela y finalista del Premio Gregor Von Rezzori). Es también autor de la obra de no ficción especulativa Vida de Guastavino y Guastavino y los ensayos Caminar en un mundo de espejos, La ceremonia del porno (coescrito con Javier Montes y Premio Anagrama de Ensayo), La risa caníbal y Te miro para que te quedes. En el terreno poético escribió también Crónica natural y Libro de las caídas. Como traductor ha publicado versiones de Herman Melville, Henry James, Joseph Conrad y Thomas De Quincey, entre otros muchos. Fue elegido por la revista Granta como uno de los mejores narradores en español y ha disfrutado de becas y residencias de la Rockefeller Foundation, la Academia de España en Roma y la New York Public Library. Su obra ha sido traducida a veintidós idiomas por algunas de las editoriales más prestigiosas del mundo.

Fotografía © Eduardo Carrera.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.