La casa del padre
La casa del padre

La casa del padre

Un joven héroe de la División Azul herido por la metralla, condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase, vuelve de Rusia en julio de 1942, cuando en los hospitales le dictaminan seis meses de vida. Vuelve a un país nocturno donde las sombras confunden el bien y el mal, la verdad y la mentira, y los habitantes deambulan pendientes de la mirada peligrosa de los otros.

Por una Málaga y una Granada de fantasmas y monstruos, mientras asiste a las veladas con gramófono y cerveza del Duque de Elvira, honorable chantajista y traficante de secretos, el héroe que agoniza se enamorará de Angeles, mujer del Duque, y descubrirá cómo ser feliz en un mundo donde la pasión más aceptada es el miedo. 

La ciudad es el castillo encantado y maldito de las novelas negras, pero las ciudades a las que vuelve el caballero condecorado son ciudades donde el crimen no es culpable: aquí el crimen es rentable y conduce a la felicidad. La casa del padre es la historia de un afortunado especialista en crímenes tan perfectos que casi no son crímenes. Es una novela sobre la apatía moral, la maldad y la impunidad. No es una indagación sobre el pasado: es una indagación sobre los orígenes del presente.

ISBN978-84-339-0972-5
EAN9788433909725
PVP CON IVA11.7 €
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 162
PUBLICACIÓN11/05/1994
COMPARTE EN:
 
Justo Navarro

Justo Navarro

Justo Navarro (Granada, 1953), premio de la Crítica por su libro de poemas Un aviador prevé su muerte, ha publicado en Anagrama las novelas Accidentes íntimos (Premio Herralde de Novela): «Un paso adelante en una trayectoria cada vez más densa y cuajada» (Santos Sanz Villanueva, Diario 16); La casa del padre (Premio Andalucía de la Crítica): «Una novela de clima inolvidable» (Felipe Benítez Reyes); El alma del controlador aéreo: «Turbadora gran novela» (Enrique Vila-Matas); F. (Premio Ciudad de Barcelona): «Excelente» (Ricardo Senabre, El Mundo); Finalmusik: «Con sentido del humor y su aguda visión crítica subraya algunas de las grandes paradojas de nuestro tiempo» (María Luisa Blanco, El País); El espía: «Fascinante» (José Luis Amores, Revista de Letras); Gran Granada (Premio Andalucía de la Crítica): «Una novela negra que no renuncia a ser una novela del propio Navarro, con su estilo riguroso, inteligente, tajante» (Nadal Suau, El Cultural); Petit Paris: «Una historia llena de tensión narrativa, con un lenguaje que amplía todas las posibilidades de la novela negra» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia),  Bologna Boogie: «El comisario Polo forma parte ya de lo mejor que nos ha dado el policiaco nacional, junto y entre Plinio y Carvalho. Otra prueba más del gran novelista que es Justo Navarro» (José Luis G. Gómez, La Opinión de Málaga) y DumDum, estudio de grabación, así como los ensayos El videojugador: «Hacen falta libros como este, capaces de romper la inercia del pensamiento y de actualizar el placer de la curiosidad libre de prejuicios» (Sergio del Molino, Revista Mercurio), y, con José María Pérez Zúñiga, La carta robada. El caso del posfranquismo democrático.

Fotografía ©  Juan López-Cepero.