Atrás
ISBN978-84-339-0948-0
EAN9788433909480
PVP CON IVA10.8 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 138
PUBLICACIÓN01/02/1993
COMPARTE EN:

Hijos sin hijos

En esta singular y heterodoxa Breve Historia de España de los últimos 41 años -la edad de Kafka cuando murió en Kierling-, los protagonistas de los diferentes episodios nacionales son todos hijos sin hijos, personas que no desean descendencia alguna, seres a los que su propia naturaleza aleja de la sociedad y que, en contra de lo que pueda pensarse, no necesitan ninguna ayuda, pues si quieren seguir siendo de verdad sólo pueden alimentarse de sí mismos; personas que han inventado una especie de indiferencia distante que les permite no estar ligadas a la realidad sino por un hilo invisible como el de la araña, pues todas parecen sintonizar con lo que escribiera Kafka en su Diario, agosto de 1914: «Hoy Alemania ha declarado la guerra a Rusia. Por la tarde fui a nadar.» Es decir, todas sitúan al mismo nivel el plano histórico y el personal. Por ello, Hijos sin hijos no es sólo un audaz y sorprendente recorrido por nuestra última y penúltima historia, sino también una antología de fantasmas ambulantes, sombras checas, pobres personas y otros genios de la natación. 

Con este libro extraordinario, Enrique Vila-Matas confirma sus singularísimas dotes de narrador, que desde Historia abreviada de la literatura portátil le han convertido en un «autor de culto» no sólo en España, sino también en varios países de América Latina, muy especialmente después de sus celebrados Suicidios ejemplares.

 


Vila-Matas, Enrique


Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es uno de los más destacados escritores europeos del momento y está traducido a 29 idiomas. De su extensa obra, Anagrama ha publicado un libro de ensayos literarios, El viajero más lento, y los siguientes títulos de narrativa: Impostura, Historia abreviada de la literatura portátil, Una casa para siempre, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, Recuerdos inventados, Lejos de Veracruz, Extraña forma de vida, El viaje vertical (Premio Rómulo Gallegos 2001), Bartleby y compañía (Premio Ciudad de Barcelona, Prix du Meilleur Livre Étranger, Prix Fernando Aguirre-Libralire), El mal de Montano (Premio Herralde, Premio Nacional de la Crítica, Prix Médicis étranger 2003, Premio Internazionale Ennio Flaiano), París no se acaba nunca, Doctor Pasavento (Premio Fundación Lara 2006, Premio de la Real Academia Española 2006) y Exploradores del abismo.

Ver web dedicada a Enrique Vila-Matas.

Foto © Ima Garmendia



OTRAS OBRAS DE Enrique Vila-Matas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.