Gordo de feria
Gordo de feria

Gordo de feria

Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela trepidante y vibrante, que no da tregua al lector. 

Madrid, un Madrid singular, vuelve a ser el escenario de la también singular narrativa de Esther García Llovet. En esta ocasión el protagonista es un humorista apodado Castor, famoso por sus monólogos televisivos. La vida de Castor está regida por la suerte y el azar. Y tirando del hilo del azar conoce a su doble, un camarero llamado Julio. Son como dos gotas de agua, y a Castor se le ocurre que Julio puede sustituirlo en algunos saraos, porque él detesta los saraos. Pero, claro, la cosa no tarda en complicarse, y en dar pie a una trepidante, enloquecida, sucesión de acontecimientos. Y, así, en esta novela tan concisa como contundente tienen cabida una fuga, un secuestro, una pareja de humoristas –uno gitano y otro argentino–, una discoteca en mitad del desierto de Almería, una estafa, una estafadora a punto de convertirse en asesina, unos chinos que invierten en inmobiliarias y en televisión, un crucero por el Danubio y hasta un ovni.

Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela vibrante, que no da tregua al lector. Una nueva muestra del inmenso y reconcentrado talento de Esther García Llovet, una de las voces más originales, secretas (cada vez menos) e imprescindibles de la actual literatura española.

«Una escritora singular, que mira las sombras y las exhibe ante nosotros para mostrarnos cómo la ciudad, igual que las muñecas rusas, esconde en su interior múltiples versiones de sí misma... Un estilo único, de una pericia inmejorable al retratar no tanto lo marginal como aquello que de disidentes se esconde en cada uno de nosotros» (Marina Sanmartín, ABC).

«Una prosa seca, directa, enérgica... Leer a Esther García Llovet es como ver una estrella fugaz surcar el cielo y abrirte la mente»(Miguel Ángel Oeste, El Mundo).

«Es de esas escritoras “secretas” que causan adicción» (Carlos Sala, La Razón).

«Su estilo es de cuchilla de afeitar» (Laura Fernández, Go Mag).

«Nos gusta mucho García Llovet, y nos gusta su estilo, su poética...Su universo narrativo incluye una dosis innegable de extrañeza alentada por una especie de arcano inaccesible, de “fatum” de tragedia griega. Autora de culto» (Sara Mesa).

«Una exquisita rara avis... Esta autora cuestiona cada código, cada imagen, cada palabra... Estupenda» (Marta Sanz).

«Excelente narradora... Brillante» (Alberto Olmos).

ISBN978-84-339-9905-4
EAN9788433999054
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 659
PUBLICACIÓN13/01/2021
ISBN978-84-339-4162-6
EAN9788433941626
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGONH 659
PUBLICACIÓN13/01/2021
COMPARTE EN:
 
Esther García Llovet

Esther García Llovet

Esther García Llovet (Málaga, 1963) vive en Madrid desde 1970, donde estudió Psicología Clínica y Dirección de Cine. Es fotógrafa. Ha publicado Coda (2003), Submáquina (2009), Las crudas (2009) y Mamut (2013), además de relatos en diversas antologías y revistas. En Anagrama ha publicado Cómo dejar de escribir (2017): «García Llovet es una pegadora certera, de buen juego de piernas y golpe preciso» (Carlos Zanón, El País); «García Llovet tiene una capacidad muy grande para reproducir el lenguaje de la calle, de la gente que anda perdida por un Madrid fantasmagórico» (Benjamín Prado); Sánchez (2019): «Formidable... No dejen de leer este libro» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País); «Una pieza redonda que no se agota en sí misma» (Domingo Ródenas de Moya, El Periódico); Gordo de feria (2021): «Un noir surreal y poco convencional. Una auténtica rara avis» (Marta Marne, El Periódico); «Llena de humor, una narración potente» (Aloma Rodríguez, Letras Libres), Spanish Beauty (2022): «Tiene Esther García Llovet un estilo brillante, insólitamente original, que atrapa al lector como si fuese un foco que deslumbra… Les recomiendo que la lean» (José María Pozuelo Yvancos, ABC); «Maneja García Llovet con admirable eficacia una sintaxis de expeditivas oraciones cortas… Una historia desmesurada que imanta la atención» (Santos Sanz Villanueva, El Español) y Los guapos (2024): «Esther García Llovet inventa con Los guapos un nuevo género: Paranormal Reticente. Una novela sucinta, inquietante, rara, sin verdaderos ancestros ni posibles descendientes, y sobre todo muy, muy divertida» (Kiko Amat).

Fotografía © Ángel F. Recuero