Gordo de feria

Vuelve Esther García Llovet: diálogos ingeniosos  y humor excéntrico en un Madrid de extrarradio. 

Luis, el Castor, es un humorista famoso cuya vida está dominada por el azar. De su mano, y de la de su doble Julio, Esther García Llovet nos lleva por un Madrid entre castizo y surreal, con sus barrios pobres, ricos, gitanos, chinos..., y nos engancha a personajes estrafalarios (con una retahíla impagable: el cá-mara, el productor, la señora Serafina...) envueltos en situaciones estrambóticas y casi esperpénticas. Todo con su prosa rápida, ágil, cortante y con diálogos disparatados manejados con mucha soltura.

«Su prosa no mece, no calma, no acompaña, porque supone una sístole ancha y profunda, capaz de dar la bofetada oportuna. El lector no olvidará el impacto de su ritmo, la melodía de su verbo y la impronta de una narradora que respira por el pulmón del mejor McCarthy, del eterno Bellow y del último Bolaño» (Ángeles López, La Razón).
 

ISBN978-84-339-9905-4
EAN9788433999054
PVP CON IVA16.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4162-6
EAN E-BOOK9788433941626
 
NÚM. DE PÁGINAS104
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 652
PUBLICACIÓN20/05/2020
COMPARTE EN:
 


Esther García Llovet


Esther García Llovet (Málaga, 1963) vive en Madrid desde 1970, donde estudió Psicología Clínica y Direc­ción de Cine. Ha publicado Coda (2003), Submáquina (2009), Las crudas (2009) y Mamut (2013), además de relatos en diversas antologías y revistas. Es traducto­ra del inglés y colabora habitualmente en la revista Jot Down.

En Anagrama ha publicado Cómo dejar de escribir(2017): «García Llovet es una pegadora certera, de buen juego de piernas y golpe preciso» (Carlos Zanón, El País); «Espléndida novela corta. Mé­rito literario, sustentado en una prosa de buscada sencillez, ingeniosa en sus manifestaciones de hu­mor excéntrico y muy expresiva en su bien dosifi­cada creación de juegos de palabras. A lo cual con­tribuyen también la fluidez y el dinamismo de sus diálogos» (Ángel Basanta, El Mundo); «Esther García Llovet tiene una capacidad muy grande para repro­ducir el lenguaje de la calle, de la gente que anda perdida por un Madrid fantasmagórico, entregada a búsquedas raras porque no tienen nada que hacer» (Benjamín Prado); «Su prosa no mece, no calma, no acompaña, porque supone una sístole ancha y pro­funda, capaz de dar la bofetada oportuna. El lector no olvidará el impacto de su ritmo, la melodía de su verbo y la impronta de una narradora que respira por el pulmón del mejor McCarthy, del eterno Bellow y del último Bolaño» (Ángeles López, La Razón).

Foto: © Rafa Rivas



OTRAS OBRAS DE Esther García Llovet
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.