Atrás
ISBN978-84-339-9858-3
EAN9788433998583
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 609
PUBLICACIÓN20/06/2018
COMPARTE EN:

El secreto de las fiestas


«Soy un raro de concurso», confiesa en la primera frase de la novela Daniel Basanta, también conocido como Danielucho, o Lucho a secas. «Mi rareza es de marciano en misión especial en la Tierra, que disimula el día entero, todos le siguen mirando y el marciano no sabe por qué, y resulta que le miran porque es verde.» Daniel es un marciano que no acaba de encajar en el mundo. ¿O acaso es el mundo el que es raro de narices?

Esta es una novela de formación –eso que los alemanes llaman Bildungsroman–, solo que con futbolines, una máquina del millón, congas y rumbas, gente de barrio, primeros amores y un mítico surfista de nombre Mickey Dora al que le ofrecieron la fama y optó por desaparecer... Y, como en toda novela de formación, hay una búsqueda, solo que en este caso no es la del Santo Grial, o acaso sí, porque lo que busca Daniel es nada menos que el Secreto de las Fiestas.

Es su abuelo, cosmopolita a su pesar con sus viajes por el mundo tocando la conga, el que le cuenta ese secreto, resumido en siete pautas, la última de las cuales dice: «Reconoce que el secreto nunca termina.» Y ese abuelo es solo el primero de los bichos raros con los que Daniel irá topándose: también están su padre, que tocaba para los marineros de la VI Flota cuando desembarcaban en Barcelona, y Chenta, que no es raro sino rara, y Laura...

Y si la novela está poblada de raros inadaptados, también incluye en su seno una singular rareza: fue escrita dos veces. Casavella la publicó en 1997 como obra juvenil y la reescribió en 2006 en versión adulta, haciéndola más áspera y sombría, perfilando a Daniel como uno de sus grandes antihéroes que luchan por abrirse paso en un mundo que no acaban de entender, siempre con la ciudad de Barcelona al fondo.

«Un libro cien por cien Casavella: bien hecho, divertido, con frases verdaderas, de las de parar y subrayar, y con el estremecimiento de la literatura de verdad» (Ignacio Vidal-Folch).

«No es una novela menor, como insisten con miopía crónica algunos popes catódicos» (Kiko Amat).

«Mi novela favorita: El Secreto de las Fiestas. La novela que más veces he regalado en los últimos diez años... En toda la obra de Casavella hay alegría. Alegría como antídoto a todos los males: sumergido hasta el cuello en la corrupción, surge la sonrisa; cuando las cosas parece que no pueden ir peor, suena una rumba. Y El Secreto de las Fiestas es la mejor plasmación de dicha alegría» (Mario Bravo, Diagonal).

«Puro Casavella, con su estilo característico, sus toques de humor y con unos personajes entrañables» (El País).

«Mezcla con sumo encanto el humor con la reflexión... Hace disfrutar al lector en un doble sentido, pues el habitual carácter cómico de la literatura de Casavella se complementa en El Secreto de las Fiestas con una invitación constructiva a reflexionar sobre la dura realidad de la adolescencia» (ABC).

«Uno de los pocos escritores de los últimos tiempos que han demostrado que la literatura todavía existe» (Silvia Taulés, El Mundo).

«La pervivencia literaria de Francisco Casavella está asegurada» (Times Literary Suplement).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3956-2
EAN9788433939562
PVP CON IVA9.99 €


Casavella, Francisco


Francisco Casavella (Barcelona, 1963-2008) es autor de las novelas El triunfo (Premio Tigre Juan 1991; editada por Versal y recuperada por Anagrama), Qué- date (1993), Un enano español se suicida en Las Ve- gas (Anagrama, 1997), El secreto de las fiestas (1997), El día del Watusi (2002-2003, y recuperada por Anagrama en 2016) y Lo que sé de los vampiros (Premio Nadal 2008). Sus ensayos y colaboraciones en prensa fueron recopilados en el volumen Elevación, elegancia y entusiasmo (2009). Su obra ha merecido los mayores elogios: «Un lujo de nuestras letras» (José María Pozuelo Yvancos, ABC); «Uno de los grandes narradores en nuestro país» (Ricardo Senabre, El Mundo), y ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano y holandés.



OTRAS OBRAS DE Francisco Casavella
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.