Eva y las fieras
Eva y las fieras

Eva y las fieras

Una historia de amor y muerte en un puerto fluvial de la selva. Un demoledor retrato de la violencia en la Colombia de finales del siglo XX.

En Puerto Inírida, Colombia, a finales del siglo pasado, Eva, una enfermera que tiene una hija y un pasado, se convierte en el objeto del deseo de un cincuentón al que llaman el Gordo Ochoa, que trabaja para unos mafiosos locales. En este lugar en plena selva del Orinoco, muy lejos de Bogotá, confluyen paramilitares, guerrilleros de las FARC, ganaderos, indígenas, aventureros, militares, policías, traficantes de coca, prostitutas y mineros que trabajan en las dragas de oro fluviales y en las minas de esmeraldas.

Cuando por el pueblo se extiende el rumor del hallazgo de un importante yacimiento de oro río arriba, los destinos del Gordo Ochoa, Eva y algunos otros personajes –una joven prostituta, una madame bondadosa, un médico descreído...– se verán envueltos en una espiral de violencia que escapa a su control.

ISBN978-84-339-9932-0
EAN9788433999320
PVP CON IVA16.9 €
NÚM. DE PÁGINAS164
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 680
PUBLICACIÓN13/10/2021
ISBN978-84-339-4332-3
EAN9788433943323
PVP CON IVA10.99 €
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 680
PUBLICACIÓN13/10/2021
COMPARTE EN:
 
Antonio Ungar

Antonio Ungar

Antonio Ungar (Bogotá, 1974). Escribe cuentos, crónicas y novelas. Sus relatos han sido publicados en más de veinticinco antologías en diez lenguas y están reunidos en el volumen Trece circos y otros cuentos comunes. Sus crónicas aparecen regularmente en revistas en Alemania, Holanda y Estados Unidos, y en Colombia fueron premiadas en 2005 con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Es autor de los libros Zanahorias voladoras (2003), Las orejas del lobo (2005) y Tres ataúdes blancos, que ganó el Premio Herralde de Novela en 2010, fue finalista del Premio Rómulo Gallegos en 2011, ha sido traducido a siete idiomas y está en proceso de ser adaptado al cine: «Su éxito, conjugar la materia parodiada con la indescriptible tristeza que también genera su relato» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País); «Un brillante estilo, mordazmente irónico, que va transformándose en una vertiginosa narración de violentos acontecimientos que se precipitan» (Arturo García Ramos, ABC); «Sátira política, humor negro y ritmo sostenido son los atractivos de esta novela» (Clarín); «Mezcla ficción política, novela policiaca, farsa picaresca e historia de amor» (Nils C. Ahl, Le Monde); «Un mordaz thriller político» (Brendan Riley, Review of Contemporary Fiction).

Fotografía © M.T. Slanzi


OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.