EMPIEZA A LEER



Beso feroz

Una novela sobre las andanzas de una banda de adolescentes de la Camorra.  Una impactante crónica de la sangrienta realidad napolitana.

Con esta novela basada en la muy cruenta realidad napolitana, Roberto Saviano continúa explorando las entrañas de la Camorra. En Beso feroz retoma a los adolescentes mafiosos de La banda de los niños allí donde los dejó. Si ese libro se cerraba con una madre clamando venganza por la muerte de su hijo, este arranca con el intento de llevar a cabo esa venganza de la forma más terrible posible: asesinando a un bebé en la sala de recién nacidos de un hospital.

En esta novela asistimos al ascenso al poder de Marajá, que se enfrenta a otras familias que quieren restablecer el orden anterior. Saviano retrata las guerras de los clanes por el control de la droga y los camellos, la presencia de bandas de gitanos, chinos y albaneses, los tentáculos del crimen organizado que se extienden hacia el norte del país, las venganzas, las traiciones y la sangre con la que se pagan. Y de nuevo nos topamos con Nápoles, esa ciudad devastada por la Camorra, y con esos jóvenes cuyos sueños se componen de coches de lujo, armas, sexo, cocaína y violencia que engendra más violencia. Podríamos estar ante una tragedia shakespeariana, con sus ambiciones, codicia, deslealtad, luchas por el trono, tentativas de redención, personajes que pugnan por mantener la dignidad en medio de la podredumbre... Pero estamos ante la más cruda realidad, plasmada una vez más con mano maestra por Roberto Saviano, cronista imprescindible de la descomposición moral y social del sur de Italia a manos de los clanes mafiosos.

«Saviano vuelve a ocuparse de esa parte del país en la que en los callejones se muere de verdad» (Silvia Nucini, Vanity Fair).

«Se habla de Camorra, de blanqueo de dinero, de corrupción, de la vida sin esperanza de unos adolescentes condenados a crecer demasiado deprisa»

(Emanuela Minucci, La Stampa).

«Adolescentes nacidos en una tierra de asesinos y asesinados, jóvenes desilusionados de un mundo que no regala nada, y menos a gente como ellos» (Lorenzo Parolin, Il Giornale di Vicenza).

«Retrata a una generación de adolescentes temerarios que ambiciona destronar a las dinastías de la Camorra. Una impresionante novela negra y roja de sangre» (Macha Séry, Le Monde des Livres).

«Tras el éxito de la anterior novela, Beso feroz es la apoteosis, con unos planteamientos cercanos a los de las grandes películas de gángsters» (Laëtitia Favro, Lire).

«Un potente y doloroso fresco sobre una generación criminal apenas nacida y ya perdida» (Massimo Giannini, La Repubblica).

«Se lee con el corazón en un puño» (Nicoletta Sipos, Chi).

ISBN978-84-339-8060-1
EAN9788433980601
PVP CON IVA21.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4128-2
EAN E-BOOK9788433941282
 
NÚM. DE PÁGINAS400
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGO PN 1023
TRADUCCIÓNJuan Manuel Salmerón Arjona
PUBLICACIÓN12/02/2020
RESEÑAS PRENSALa Razón
La Voz de Galicia
El Mundo - La Esfera de Papel
La Opinión de Málaga
La Nueva España - Cultura
Ara - Llegim
El Ideal Gallego
Diario de Pontevedra - Táboa Redonda
Ideal de Granada
COMPARTE EN:
 


Roberto Saviano


Roberto Saviano (Nápoles, 1979) es el autor, entre otros, de Gomorra (2006), que ha sido traducido en más de cincuenta países y ha vendido diez millones de ejemplares en Italia y en el mundo. En Italia colabora con La Repubblica y L’Espresso; en Estados Unidos, con el Washington Post y el New York Times; en España, con El País; en Alemania, con Die Zeit; en Suecia, con el Expressen y el Dagens Nyheter; en Inglaterra, con The Times. Por su actividad como escritor y por su compromiso cívico, le han sido concedidos el Premio Viareggio Opera Prima, el Premio Nazionale Enzo Biagi, el Geschwister-Scholl-Preis, el Premio Periodístico de Leipzig, el Premio Manuel Vázquez Montalbán y el European Book Prize. Desde 2006 vive con escolta, debido a las amenazas de los clanes a los que denunció. En 2008 diversos galardonados con el Nobel se solidarizaron con Saviano, y estuvo en la sede de la Academia Sueca para pronunciar un discurso sobre la libertad de expresión. En palabras de Mario Vargas Llosa: «Debemos agradecer a Roberto Saviano que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia.» En Anagrama ha publicado Vente conmigo: «Una colección de crónicas excelentemente engarzadas... Es menos ruidoso que Gomorra, pero tiene más “cerebro” y más profundidad» (Félix Soria, La Voz de Galicia) y CeroCeroCero: «Saviano es uno de los periodistas más interesantes y lúcidos del momento. CeroCeroCero resulta conmovedor... ¡Qué tristeza da este libro fino y brillante y bien hecho, como un estilete!» (Gregorio Morán, La Vanguardia). 

Foto © Maki Galimberti / Matter Represents



OTRAS OBRAS DE Roberto Saviano
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.