Camino de sirga

Camino de sirga ha sido unánimamente saludada como una de las mejores novelas de la literatura catalana de las últimas décadas con un gran éxito de crítica y de ventas, coronada con los más prestigiosos galardones. 

Planteada como un magistral fresco narrativo, en Camino de sirga confluyen la realidad y el mito, la ironía y la ternura, la nostalgia y el ímpetu literario. 

La novela evoca la desaparición de Mequinenza, una ciudad en el enclave del Ebro y del Segre, que en un tiempo fue el centro de una importante cuenca minera y de un intenso tráfico fluvial, y que se ve condenada a quedar sumergida por las aguas de un pantano. 

A través de las vivencias de un sinfín de personajes -navegantes, cupleteras, cafeteros, mineros y burgueses-, cuyos recuerdos se entrecruzan, el autor rememora el último siglo de vida de la población de la ciudad.

«Uno de estos regalos del destino que animan a continuar leyendo... Entre los grandes títulos de la novelística catalana de las últimas décadas.» (Joan Orja, La Vanguardia)

«Obra magistral, de las que hacen historia.» (lsidor Cónsul, Avui)

«Todo el impacto de esta novela es una cuestión de estilo, o, mejor dicho, de sinceridad estilística. El estilo de Camino de sirga transforma la pequeña historia de un pequeño país en un monumento literario.» (Dolors Ollé, El País)

«Una novela excepcional, de ésas que hacen una literatura.» (Pere Marcet, Diari de Barcelona)

«Una obra monumental, construida minuciosamente, gracias a un impresionante trabajo de lenguaje, a una memoria prodigiosa y a un arte de novelar excepcional.» (Oriol Castanys)

ISBN978-84-339-1783-6
EAN9788433917836
PVP CON IVA14.4 €
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 83
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/09/1989
COMPARTE EN:
 


Jesús Moncada


Jesús Moncada (Mequinenza, 1941 - Barcelona, 2005) es uno de los autores catalanes de la segunda mitad del siglo XX con mayor prestigio nacio­nal e internacional. En Anagrama se publicaron las traducciones de sus tres novelas: Ca­mino de Sirga, que acaparó los máximos premios y ha sido traducida a trece idiomas, incluido el ja­ponés, La galería de las estatuas y Memoria es­tremecida, que confirmaron su gran talento narrativo. 

Foto © Francesc Guillamet



OTRAS OBRAS DE Jesús Moncada
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.