Mujer bajando una escalera
Mujer bajando una escalera

Mujer bajando una escalera

Una mujer baja una escalera. La mujer está desnuda, su cuerpo es pálido, el vello del pubis y la cabellera son rubios. Frente al fondo gris verdoso de una escalera y unas paredes difusas, se presenta ante el observador con una levedad en suspenso. Al mismo tiempo, con sus piernas largas, sus caderas redondeadas y plenas y sus firmes pechos, posee una gravidez sensual. Ésa es la figura que aparece en un cuadro del cotizadísimo pintor Karl Schwind. El protagonista y narrador de esta novela lo contempla fascinado en un museo. La fascinación tiene un doble origen: la obra llevaba décadas desaparecida, y además formó parte de la vida de quien nos cuenta la historia. Es un lienzo que conecta el presente con el pasado, cuando él era un joven e ingenuo abogado y le asignaron un caso que nadie en el bufete quería llevar. Un caso cuyo centro era ese cuadro. Estaba deteriorado, dañado, y había una disputa entre el propietario –el millonario Peter Gundlach–, el pintor y la mujer retratada –Irene Gundlach, la joven esposa del millonario–.Y el inexperto abogado se vio envuelto en esa historia triangular en la que no fue un mero testigo...

Con su prodigiosa capacidad para narrar de un modo sencillo y ágil lo complejo, para penetrar con sutileza en los recodos más secretos del alma humana, Bernhard Schlink nos regala una novela sutil y prodigiosa que habla del amor, el arte, el engaño, la obsesión, la posesión y la pérdida, el dolor, el peso de los recuerdos y las oportunidades perdidas. De las pasiones y ardides alrededor de un valioso cuadro que representa a una mujer desnuda bajando una escalera.

«Una novela narrada con una impresionante fluidez que nos habla de derechos y ética, de grandes emociones y amargos desencantos» (Südostschweiz).

«Arranca como un thriller de ritmo impecable con una historia de amor. Después se transforma en una pieza íntima, melancólica y emocionante sobre el amor y la muerte» (Nordwestschweiz).

«Una novela fascinante sobre lo que sucede cuando nuestra vida se sale del camino previsto» (Hannoversche Allgemeine Zeitung).

«Una prosa impecable y sencilla. Bernhard Schlink es un maestro del idioma. Su prosa es inteligible, transparente e inteligente. Sin aparente esfuerzo, es capaz de crear un repertorio de personajes complejos, tramas enrevesadas y dilemas morales» (Eckhard Fuhr, Die Welt).

«El novelista ha logrado construir un auténtico thriller con sutiles observaciones sobre el arte y la política contemporáneos, sobre el débito y el crédito de la aritmética de las relaciones sentimentales y sobre las complejas conexiones entre el Eros y el deseo de posesión» (Weser-Kurier).

«Una novela sutil y amena, una trama inteligentemente construida, casi un thriller, pero también un relato moral» (Augsburger Allgemeine).

«Una novela apasionante y psicológicamente bien construida» (Peter Mohr, Aargauer Zeitung).

ISBN978-84-339-7954-4
EAN9788433979544
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS248
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 923
TRADUCCIÓNTxaro Santoro
PUBLICACIÓN04/05/2016
ISBN978-84-339-3711-7
EAN9788433937117
PVP CON IVA13.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOEB 447
TRADUCCIÓNTxaro Santoro
PUBLICACIÓN04/05/2016
COMPARTE EN:
 
Bernhard Schlink

Bernhard Schlink

Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) ejerce de juez y vive entre Bonn y Berlín. Es autor de cuatro galardonadas novelas policíacas que tuvieron un gran éxito de público, tres de las cuales han aparecido en esta colección: La justicia de Selb (en colaboración con Walter Popp), El engaño de Selb y El fin de Selb. Anagrama también ha publicado El lector, que fue saludada como un gran acontecimiento literario en 1995, traducida a 39 idiomas y llevada al cine, y que se convirtió en un extraordinario bestseller internacional, un clásico moderno. Fue galardonada con diversos premios, como el Hans Fallada, el Welt o el Ehrengabe de la Sociedad Heinrich Heine, así como el Grinzane Cavour en Italia y el Laure Bataillon en Francia. Los títulos posteriores de Schlink, Amores en fuga, El regreso, El fin de semana, Mentiras de verano, Mujer bajando una escalera y Olga, han confirmado su extraordinario talento.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.