El mundo después del cumpleaños
El mundo después del cumpleaños

El mundo después del cumpleaños

lrina y Lawrence son dos americanos que viven en Londres. Él es un intelectual, experto en relaciones internacionales, que trabaja para un centro de investigación muy prestigioso y cercano al poder. Ella, que ha venido a Londres un poco a la zaga de Lawrence, ilustra libros para niños. Desde hace cinco años, el seis de julio, día del cumpleaños de su amigo Ramsey Acton, siempre cenan con él. Y el encuentro ya se ha convertido en una tradición. Ramsey es un jugador profesional de snooker, célebre, elegante, atractivo, que ha ganado mucho dinero con el juego, y tiene muy poco que ver con el mundo de lrina y Lawrence. Aunque se conocieron porque lrina ilustraba los libros de la ex esposa de Ramsey, y al principio fueron un amistoso cuarteto, ahora la relación se sustenta en la complicidad masculina y el snooker. lrina se compadece un poco de Ramsey, que está solo desde su divorcio -o eso es lo que ella cree-, y siempre ha evitado quedarse a solas con él porque no sabría de qué hablar. Y cuando llega el día del cumpleaños, Lawrence, ausente en un viaje de trabajo, insiste en que lrina salga a cenar con Ramsey y no rompan la tradición. Ella no tiene ninguna gana, pero sabe que se sentirá culpable si le da plantón justamente ese día. Van a un refinado restaurante japonés, y después a casa de él a fumar un porro. E lrina descubre a un Ramsey que desconocía, y lo que iba a ser un encuentro inocuo, un ritual amistoso, se convierte en la divisoria de las aguas, en ese instante único en que la decisión que se tome -o que no- cambia para siempre la vida. Y Lionel Shriver, en un giro inesperado, en un golpe de dados narrativo que retuerce el azar, conduce a los protagonistas de su novela y al lector por dos caminos simultáneos y alternativos, posibles e incompatibles, los dos futuros que se abren ante lrina...

«La magnífica novela de Lionel Shriver crea universos paralelos que satisfacen todas nuestras especulaciones... Y la recompensa por internarse en sus páginas es tan exquisita como uno de los banquetes de lrina» (Mameve Medwed, The Washington Post).

«Una novela notable... Shriver es una escritora versátil, brillante, y ha urdido dos relatos antagónicos, cada uno de ellos lleno de vida y vigor, rico en ironía, ambigüedad, e imprevisibles y muy humanas complicaciones» (Jennifer Reese, Entertainment Weekly).

«Con paciencia jamesiana (Henry, no William), Lionel Shriver investiga los torneos de snooker, las conferencias sobre terrorismo, el amor -y el sexo­- apasionado, y el sexo sin pasión, y vuelve a sus temas favoritos, la ambición, la culpa y el anhelo. El resultado es, sin duda, una novela impresionante» (Publishers Weekly).

«Compleja y atrevida, la inteligente meditación de Shriver fascinará a cualquiera que se haya preguntado alguna vez qué habría pasado si hubiera seguido, o ignorado, uno de esos impulsos que cambian la vida» (Francine Prose, People).

ISBN978-84-339-7511-9
EAN9788433975119
PVP CON IVA27.00 €
NÚM. DE PÁGINAS704
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOEB 182
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN01/06/2009
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 628)
ISBN978-84-339-3480-2
EAN9788433934802
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOEB 182
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN01/06/2009
COMPARTE EN:
 
Lionel Shriver

Lionel Shriver

Lionel Shriver nació en 1957, en Carolina del Norte. Periodista y escritora, estudió en la Universidad de Columbia, ha vivido en Nairobi, Belfast y Bangkok, y en la actualidad reside en Londres. Después de varias novelas, en el año 2005 ganó el prestigioso Premio Orange con Tenemos que hablar de Kevin, que se convirtió en un bestseller internacional y consagró a la autora: «Un libro muy valiente, muy arriesgado, muy trabajado y muy impactante, sin concesiones ni gratuidades, de poderoso calado literario» (José María Guelbenzu, El País). Además de esta, Anagrama también ha publicado sus siguientes novelas: El mundo después del cumpleaños: «Una escritora que va siempre a por todas» (Pablo Martínez Zarracina); «Repleta de humor inteligente» (Ramón Loureiro, La Voz de Galicia); Todo esto para qué: «Mordaz y de un humor negrísimo, después de leer a Shriver ya todas las demás nos parecen tontas e insulsas» (Gabriela Wiener, Marie Claire); «Me leí su novela anterior, El día después del cumpleaños, y no quiero dejar de leerme todo lo que hace» (Lola Beccaria, El País); «Lionel Shriver no escribe, construye bombas» (Laura Fernández, El Mundo); Big Brother: «La lucidez de Lionel Shriver nos da siempre un merecido y a ratos hilarante bofetón. Nos mantiene despiertos» (Marta Sanz, El Confidencial); y Los Mandible: «Shriver perfecciona su condición de cronista social... La autoconsciente brillantez de sus diálogos y el satírico aliento de su prosa se con-juran, como en las mejores novelas de Jonathan Franzen o Jeffrey Eugenides, a favor de sus personajes, que siempre resultan cercanos» (Sergi Sánchez, El Periódico).

Foto: © Maria Teresa Slanzi


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.