Jean Echenoz
Jean Echenoz

Jean Echenoz

Reunimos cuatro novelas de Echenoz cuyo hilo conductor es un recorrido por el convulso y estimulante siglo XX.

Cuatro miradas sobre nuestro mundo a partir de personajes y hechos reales. Las cuatro novelas –breves, fulgurantes– de Jean Echenoz que reúne este volumen tienen como hilo conductor el recorrido por el cruento, convulso y estimulante siglo XX, aunque desde la óptica singularísima e inimitable del genial escritor francés.

Tenemos así en Ravel a un compositor bajito y más bien obsesivo que se sube a un transatlántico en dirección a América para emprender una gira; tenemos en Correr a un atleta checo, Emil Zátopek, de aspecto desmañado, que corre y corre y corre en un estadio de Berlín para cruzar el primero la meta y al mismo tiempo escabullirse de las garras del régimen comunista de su país, que lo acabará condenando al ostracismo; tenemos en Relámpagos a un genio incomprendido inspirado en Nikola Tesla, capaz de inventarlo casi todo, pero incapaz de obtener a cambio el reconocimiento que merece. Y, por último, tenemos en 14 la guerra que, según algunos historiadores, dio de verdad inicio al siglo XX.

«La voz más inconfundible de su generación... Un mago consumado de la novela francesa contemporánea» (The Washington Post).

«Uno de los mejores narradores entre los novelistas “serios” de su generación» (Context).

«Uno de los escasos magos tocados por la gracia de la literatura contemporánea» (Bookforum).

«Hay un tenue hilo de perversidad que conecta a Echenoz con ese otro maestro del detalle perverso que fue Nabokov» (Los Angeles Times).

«Rara vez el complejo oficio de contar historias ha sido dominado de forma tan magistral» (The Times Literary Supplement).

«¡La literatura está viva!... Obras repletas de sofisticación y sorpresas» (The New York Times Book Review).

«Un escritor en la cima de su talento... Un estilo impecable, rebosante de elegancia» (Le Monde).

«Un realismo candoroso, meticuloso, irónico... Rara vez se topa uno con narraciones tan bien construidas» (Le Figaro).

«Uno de nuestros grandes escritores» (Pierre Vavasseur, Le Parisien).

«Uno de los más elegantes escritores de esta época» (Miguel Mora, El País).

ISBN978-84-339-5971-3
EAN9788433959713
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNCompendium
CÓDIGOCP 23
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN09/06/2021
COMPARTE EN:
 
Jean Echenoz

Jean Echenoz

Jean Echenoz (Orange, 1948) ha publicado en Anagrama trece novelas: El meridiano de Greenwich (Premio Fénéon), Cherokee (Premio Médicis), La aventura malaya, Lago (Premio Europa), Nosotros tres, Rubias peligrosas (Premio Novembre), Me voy (Premio Goncourt), Al piano, Ravel (premios Aristeion y Mauriac), Correr, Relámpagos, 14 y Enviada especial, así como el volumen de relatos Capricho de la reina. En 1988 recibió el Premio Gutenberg como «la mayor esperanza de las letras francesas».

Su carrera posterior confirmó los pronósticos, y con Me voy consiguió un triunfo arrollador. Ravel también fue muy aplaudido: «No es ninguna novela histórica. Mucho menos una biografía. Y ahí radica el interés de este espléndido libro que consigue dar a los géneros literarios un nuevo alcance» (Jacinta Cremades, El Mundo).Correr ha sido su libro más leído: «Hipnótica. Ha descrito la vida de Zátopek como la de un héroe trágico del siglo XX» (Miquel Molina, La Vanguardia); «Nos reencontramos con la ya clásica voz narrativa de Echenoz, irónica, divertidísima, y tan cercana que a ratos parece oral... Está escribiendo mejor que nunca» (Nadal Suau, El Mundo). Relámpagos «devuelve a la vida al genial inventor de la radio, los rayos X, el mando a distancia y el mismísimo internet» (Laura Fernández, El Mundo). La acogida de 14 fue deslumbrante: «Una obra maestra de noventa páginas» (Tino Pertierra, La Nueva España). Capricho de la reina, por su parte, «es una caja de siete bombones: prueben uno y acabarán en un santiamén con la caja entera» (Javier Aparicio Maydeu, El País), y en Enviada especial destaca «el ritmo y la gracia de la prosa, una mezcla cada vez más afinada de jovialidad y soltura» (Graziela Speranza, Télam).

Fotografía © Maria Teresa Slanzi