Atrás
ISBN978-84-339-7050-3
EAN9788433970503
PVP CON IVA14.9 €
NÚM. DE PÁGINAS184
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 589
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN01/10/2004
COMPARTE EN:

Al piano


Un célebre pianista de música clásica, Max Delmarc, sale de su casa hacia la sala de conciertos donde le espera, como siempre, un público numeroso y entregado. Y también como siempre, experimenta cierta angustia previa, el temido trae, la irresistible tentación de beber para calmarse. Pero su sempiterno acompañante se lo impide, nada de alcohol antes del concierto.

Ovación y, ahora sí, ya pueden seguir los tragos. Y así se repiten los rituales, una y otra vez, con el recuerdo de Rose, la violoncelista del Conservatorio, que le persigue aún treinta años después. Hasta que el pianista, tras un fatal encuentro callejero, se despierta en un Centro -un purgatorio que parece un gran hotel- donde encontrará a estrellas de cine y a un ángel guardián de nombre con resonancias diabólicas, Béliard...

«Con mayor insolencia y libertad, Al piano voltea las reglas establecidas de la verdad y la verosimilitud novelesca. El arte de Echenoz es un arte de la fuga... Siendo el infierno literariamente más interesante que el paraíso, Echenoz nos sugiere aún nuevas formas de castigo» (Michele Gazier, Télérama).

«Una sorprendente capacidad de invención. Una explosión de ironía y humor sin olvidar su fraternidad con las almas en pena» (Jean-Pierre Tison, Lire).

«El método Echenoz. Designa cierta manera de construir la novela con la ayuda de elementos narrativos inconexos y sobre todo a partir de su unidad de base que es también su unidad de valor: la frase. Una frase concebida, construida, trabajada con un arte inigualable -recordamos que el maestro de Echenoz es Flaubert-, una frase que piensa, que cuenta, que respira... Un narrador eufórico y meticuloso» (Patrick Kéchichian, Le Monde).

«El más hermoso libro de Jean Echenoz. El más personal. El más arriesgado. Nos habla de la cercanía, de la muerte, de la vida descompensada, de la huida hacia delante, de la mujer inaccesible... Magistral» (Marie-Laure Delormes).

 


Echenoz, Jean


Jean Echenoz (Orange, 1948): ha publicado en Ana­grama doce novelas: El meridiano de Greenwich(Pre­mio Fénéon), Cherokee (Premio Médicis), La aventura malaya, Lago(Premio Europa), Nosotros tres,Rubias peligrosas(Premio Novembre), Me voy(Premio Gon­court), Al piano,Ravel(premios Aristeion y Mauriac), Correr, Relámpagosy 14, así como el volumen de re­latos Capricho de la reina. En 1988 recibió el Premio Gutenberg como «la mayor esperanza de las letras francesas». Su carrera posterior confirmó los pronós­ticos, y con Me voy consiguió un triunfo arrollador. Ravel también fue muy aplaudido: «No es ninguna novela histórica. Mucho menos una biografía. Y ahí radica el interés de este espléndido libro que consi­gue dar a los géneros literarios un nuevo alcance» (Jacinta Cremades, El Mundo). Correrha sido su libro más leído: «Hipnótica. Ha descrito la vida de Zátopek como la de un héroe trágico del siglo XX. La de un ciudadano sin ideología que fue víctima de los dos grandes totalitarismos» (Miquel Molina, La Vanguar­dia); «En Correr nos reencontramos con la ya clásica voz narrativa de Echenoz, irónica, divertidísima, y tan cercana que a ratos parece oral… Está escribiendo mejor que nunca» (Nadal Suau, El Mundo). Relámpa­gos«devuelve a la vida al genial inventor de la radio, los rayos X, el mando a distancia y el mismísimo in­ternet» (Laura Fernández, El Mundo). La acogida de 14 fue deslumbrante: «Una obra maestra de noventa páginas» (Tino Pertierra, La Nueva España). Su última entrega, Capricho de la reina, «es una caja de siete bombones: prueben uno y acabarán en un santiamén con la caja entera» (Javier Aparicio Maydeu, El País).

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Jean Echenoz
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.