Atrás
ISBN978-84-339-7316-0
EAN9788433973160
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 455
TRADUCCIÓNLuz Freire
PUBLICACIÓN07/01/2008
COMPARTE EN:

Tratado de ateología

Dios no está en absoluto muerto, o si lo estaba, ahora se encuentra en la plenitud de su renacimiento, tanto en Occidente como en Oriente. De aquí la urgencia, según Onfray, de un nuevo ateísmo, argumentado, sólido y militante. De un ateísmo que no se defina sólo en negativo, sino que se presente como una postura nueva y positiva respecto a la vida, la historia y el mundo. La ateología (el término viene de Georges Bataille) debe en primer lugar anunciar una crítica robusta y definitiva contra los tres monoteísmos principales, para después presentar un decidido rechazo a la existencia de lo trascendente y finalmente promover, después de milenios de negligencia, un interés por «nuestro único bien verdadero: la vida terrena», el bienestar y la emancipación de los cuerpos y las mentes de mujeres y hombres. Algo alcanzable solamente a través de una «descristianización radical de la sociedad». Un libro de una gran fuerza que provocará discusiones y apasionará a miles de lectores.

«Tan opuesto a las teocracias como al consumo despiadado de nuestra época, Michel Onfray apuesta por una autonomía capaz de reír con los materialistas, los rebeldes, los voluptuosos, en resumen, los verdaderos filósofos» (Christian Descamps, La Quinzaine Littéraire).

«Este libro será un bálsamo para quien crea que la religión es una debilidad y que existe una única Trinidad: hombre, materia y razón» (Lire).

«Deconstruir los monoteísmos, desmontar las teocracias: dos nociones clave de Michel Onfray para curar la “neurosis infantil de la humanidad”» (Robert Maggiori, Libération).

«Un libro que reclama la urgente reanimación del viejo pensamiento ateo. Onfray propone un ateísmo poscristiano que rompa de manera irrevocable con los códigos divinos» (Manuel Delgado).

«Polémica y apasionada defensa del ateísmo» (M. Rodríguez Rivero, ABC).

«Espléndido y pedagógico» (Arcadi Espada).

 


Onfray, Michel


Michel Onfray (1959) ha escrito más de cuarenta libros en los que formula un proyecto hedonista ético. En Anagrama ha publicado Tratado de ateología, su libro más difundido, La fuerza de existir, Política del rebelde y los cuatro primeros tomos de la Contrahistoria de la filosofía: Las sabidurías de la antigüedad, El cristianismohedonista, Los libertinos barrocos y Los ultras de las Luces.



OTRAS OBRAS DE Michel Onfray
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.