Atrás
ISBN978-84-339-6303-1
EAN9788433963031
PVP CON IVA19.90 €
NÚM. DE PÁGINAS344
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 405
TRADUCCIÓNMarco Aurelio Galmarini Rodríguez
PUBLICACIÓN23/12/2009
COMPARTE EN:

Los ultras de las Luces

Contrahistoria de la filosofía, IV

Los tres primeros volúmenes de esta Contrahistoria de la filosofía exploran los «ángulos muertos» de la filosofía oficial y universitaria, de Demócrito a los cristianos hedonistas, de Epicuro a Montaigne, de los libertinos barrocos a Spinoza. Este cuarto volumen, sobre el Siglo de las Luces, muestra cómo Voltaire y Rousseau fustigan a los ateos y cómo la Enciclopedia quiere eliminarlos, además de iluminar la formulación de un pensamiento hedonista, materialista y revolucionario, pero no al modo en que ha querido presentarlo la historiografía marxista. Los «ultras de las Luces» definen una radicalidad materialista, con Meslier y La Mettrie, y una nueva sensibilidad, el utilitarismo francés, encarnado en Maupertuis, Helvecio y D’Holbach. Finalmente, este volumen señala el pensamiento feudal de un marqués de Sade, precursor del fascismo, y no el liberador glorificado. «Aborda la filosofía bajo el ángulo de la felicidad y el hedonismo antes que de la razón y la metafísica» (François Busnel, Lire); «Lo que hace Michel Onfray no es sólo legítimo, sino también muy necesario» (Robert Maggiori, Libération).

 


Onfray, Michel


Michel Onfray (1959) ha escrito más de cuarenta libros en los que formula un proyecto hedonista ético. En Anagrama ha publicado Tratado de ateología, su libro más difundido, La fuerza de existir, Política del rebelde y los cuatro primeros tomos de la Contrahistoria de la filosofía: Las sabidurías de la antigüedad, El cristianismohedonista, Los libertinos barrocos y Los ultras de las Luces.



OTRAS OBRAS DE Michel Onfray
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.