Atrás
ISBN978-84-339-6265-2
EAN9788433962652
PVP CON IVA20.50 €
NÚM. DE PÁGINAS344
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 370
TRADUCCIÓNMarco Aurelio Galmarini Rodríguez
PUBLICACIÓN03/09/2007
COMPARTE EN:

El cristianismo hedonista

Contrahistoria de la filosofía, II

Onfray se pregunta por qué el idealismo ha triunfado sobre cualquier corriente materialista, por qué toda forma de goce es asociada al pecado –incluso desde una perspectiva laica– y a la culpa. Onfray revisa la historia entera de la filosofía y muestra que existe otra tradición en la que el hedonismo no representa el vicio sino la virtud. El gnosticismo licencioso, practicado por una rama de los seguidores de Plotino, opone al ascetismo platóni-co practicado por los cristianos una consideración del mundo material como sede y posibilidad del saber verdadero, no como una carga o una diabólica tentación. Más tardíamente, Simón el Mago, Heilwige de Bratislava o Lorenzo Valla (creador del cristianismo epicúreo) también se unirán a esta troupe de santos heréticos y contemplativos voluptuosos. No hay otro pensador capaz de inquietarnos y enseñarnos tanto como Onfray.

 


Onfray, Michel


Michel Onfray (1959) ha escrito más de cuarenta libros en los que formula un proyecto hedonista ético. En Anagrama ha publicado Tratado de ateología, su libro más difundido, La fuerza de existir, Política del rebelde y los cuatro primeros tomos de la Contrahistoria de la filosofía: Las sabidurías de la antigüedad, El cristianismohedonista, Los libertinos barrocos y Los ultras de las Luces.



OTRAS OBRAS DE Michel Onfray
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.