Atrás
ISBN978-84-339-6284-3
EAN9788433962843
PVP CON IVA19.00 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 389
TRADUCCIÓNMarco Aurelio Galmarini Rodríguez
PUBLICACIÓN23/12/2008
COMPARTE EN:

Los libertinos barrocos

Contrahistoria de la filosofía, III

Ésta es la tercera pieza del gran edificio de la contrahistoria de la filosofía que Michel Onfray levanta a contracorriente de los manuales al uso, después de haber sacado a la luz a los «proscritos» y los «malditos» de la historia racionalista, idealista y cristiana de la Antigüedad y la Edad Media: los materialistas y los hedonistas. En Los libertinos barrocos se ocupa del siglo XVII francés, deconstruyendo los mitos y las leyendas de la historia oficial y descubriendo una constelación de «libertinos barrocos», los protagonistas de una importante revolución. Defienden un pensamiento inspirado en el relativismo y el perspectivismo, son partidarios del nuevo modelo científico, escépticos en materia de religión, que no desdeñan del todo, pero que matizan y reivindican la plena libertad filosófica, que combinan con su apoyo a la moral epicúrea y el sensualismo. «Un documento capital. Por fin aparece una historia de la filosofía que evoca los “continentes” perdidos y aborda la filosofía bajo el ángulo de la felicidad y el hedonismo antes que de la razón y la metafísica» (François Busnel, Lire).

 


Onfray, Michel


Michel Onfray (1959) ha escrito más de cuarenta libros en los que formula un proyecto hedonista ético. En Anagrama ha publicado Tratado de ateología, su libro más difundido, La fuerza de existir, Política del rebelde y los cuatro primeros tomos de la Contrahistoria de la filosofía: Las sabidurías de la antigüedad, El cristianismohedonista, Los libertinos barrocos y Los ultras de las Luces.



OTRAS OBRAS DE Michel Onfray
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.