ISBN978-84-339-6603-2
EAN9788433966032
PVP CON IVA8.90 €
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 172
TRADUCCIÓNAngel Luis Hernández Francés
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Pálida luz en las colinas

Después del suicidio de su hija mayor, Etsuko, una japonesa de cincuenta años instalada en Inglaterra, rememora momentos de su vida. Quizá la explicación de esta tragedia familiar se encuentre agazapada en aquel Japón de los años cincuenta que se recuperaba de las heridas de la guerra y del traumatismo de la bomba atómica...

En la memoria de Etsuko aparece de forma obsesiva, recurrente la imagen de otra mujer, Sachiko, una amiga y vecina que vivía sola con su hija Mariko. Dos personajes enigmáticos, a cuál más inquietante. La pequeña Mariko parece haber vivido una cruel y dolorosa experiencia, que reduce a la nada, tanto para ella como para su madre, la esperanza de una vida tranquila, lejos de las ataduras de la rígida tradición japonesa.

La relación ambigua de Etsuko con Sachiko y Mariko está en el centro del enigma del libro. ¿El examen del pasado conseguirá exorcizar los demonios del presente?

«Una novela elegíaca, hermosamente escrita, llena de sutileza y penetración» (Angela Carter).

«Su mundo es implacable y tembloroso, henchido de los gritos y de la furia de nuestro fin de siglo» (E. Pellier, La Quinzaine Littéraire).

 


Ishiguro, Kazuo


Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Es autor de siete novelas –Pálida luz en las colinas (Premio Winifred Holtby), Un artista del mundoflotante(Premio Whitbread), Los restos del día (Premio Booker), Los inconsolables (Premio Cheltenham), Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones (Premio Novela Europea Casino de Santiago) y El gigante enterrado– y un libro de relatos Nocturnos–, obras extraordinarias que Anagrama ha publicado en castellano. En 2017 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Foto © Lisbeth Salas.



OTRAS OBRAS DE Kazuo Ishiguro
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.