Nuestro GG en la Habana
Nuestro GG en la Habana

Nuestro GG en la Habana

El escritor británico Graham Greene llega a La Habana en julio de 1955 y se sumerge en un mundo trepidante y vertiginoso, donde confluyen artistas porno, travestis, agentes del FBI y de la KGB, cazadores de nazis y la mafia italiana de Nueva York. Basada en hechos reales, esta novela recrea un momento apasionante y hasta ahora desconocido de la historia cubana más reciente. Al mismo tiempo es una reflexión sobre el arte de la escritura y los avatares del oficio de escritor. La fuerza de la palabra escrita, la seducción que ejerce sobre el lector y el temor que habitualmente suscita en los poderosos, es el asunto central del libro. En cada país y en cada momento surge un abismo insalvable entre inquisidores y herejes. Ese dilema apasionante y eterno es desarrollado aquí por Pedro Juan Gutiérrez.

«Un breve y contundente cubata donde mezcla el género policiaco con las reflexiones literarias, y la novela de espías con el sexo y el ron» (L. Pérez Miguel, El Mundo); «Novela corta en la que destacan el ritmo trepidante y, a la vez, el pensamiento y la personalidad de un Graham Greene psicológicamente bien captado» (Joaquín Marco, El Mundo). 

ISBN978-84-339-7313-9
EAN9788433973139
PVP CON IVA6.50 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 459
PUBLICACIÓN26/02/2008
OTRAS EDICIONESNarrativas hispánicas (NH 365)
COMPARTE EN:
 
Pedro Juan Gutiérrez

Pedro Juan Gutiérrez

Pedro Juan Gutiérrez (Matanzas, Cuba, 1950) es reconocido internacionalmente como uno de los escritores más talentosos de la actual narrativa latinoamericana. Su Ciclo de Centro Habana ha sido publicado íntegramente por Anagrama, y ha aparecido en otros idiomas en más de veinte países: Trilogía sucia de La Habana (publicada también en títulos individuales: Anclado en tierra de nadieNada que hacer y Sabor a mí), El Rey de La Habana (que ha sido adaptada al cine por el prestigioso director Agustí Villaronga), Animal tropical (Premio Alfonso García-Ramos), El insaciable hombre araña y Carne de perro (Premio Narrativa Sur del Mundo). También en Anagrama ha publicado las novelas Nuestro G. G. en La HabanaEl nido de la serpiente. Memorias del hijo del heladeroFabián y el caos y Estoico y frugal, así como el libro de autoentrevistas Diálogo con mi sombra. Sobre el oficio de escritor. Vive en La Habana y se dedica exclusivamente a la literatura y a la pintura. Su obra más reciente es el libro de relatos Mecánica popular.

Fotografía © Lola del Castillo