Atrás
ISBN978-84-339-2075-1
EAN9788433920751
PVP CON IVA6.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS121
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 71
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Historia de un idiota contada por él mismo

Algunos historiadores califican de «siglo idiota» al siglo XIX. Esto es un error. «Siglo estúpido», sin duda; «siglo bobo», quizá. Pero el rango de «idiota» debe reservarse para el siglo XX. El protagonista de esta novela es un idiota del siglo XX. De la segunda mitad del siglo XX, para ser más exactos; lo que conlleva un grado superior y más concentrado de idiotez. Víctima de la insensatez zoológica de la segunda posguerra europea, nuestro personaje se empeña en una afanosa y monotemática investigación de la felicidad, que le conduce inexorablemente a la ruina. Dado el estremecedor futuro que se les anuncia a los idiotas fin de siècle, este libro debiera ser adoptado por todos los institutos de segunda enseñanza como manual de supervivencia. No evita la idiotez, pero ayuda a prevenirla. De otra parte, por haber sido escrito de un modo tan raro, prestigia a quien lo lee, y ya se sabe que el prestigio es uno de los más eficaces encubrimientos de la idiotez.

 


Azúa, Félix de


Félix de Azúa (Barcelona, 1944) es uno de los escritores españoles más prestigiosos en muchos registros. Entre sus novelas destacan "Mansura", "Historia de un idiota contada por él mismo", "Diario de un hombre humillado" (Premio Herralde de Novela), "Cambio de bandera", "Demasiadas preguntas" y "Momentos decisivos", publicadas en Anagrama al igual que los libros de ensayos "Baudelaire y el artista de la vida moderna", "El aprendizaje de la decepción", "Salidas de tono" y "Lecturas compulsivas".

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Félix de Azúa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.