Atrás
ISBN978-84-339-0930-5
EAN9788433909305
PVP CON IVA12 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 120
PUBLICACIÓN01/11/1991
COMPARTE EN:

Cambio de bandera

Algunos hombres tienen principios. Otros creen tenerlos. Sólo en circunstancias muy especiales puede averiguarse si los principios son un bello ornamento, o algo más serio. El protagonista de esta novela cree tener principios. Aún peor: cree ser un patriota. Averiguar cuán intenso es su amor a la patria le supone hacer frente a un peligroso esteta de la guerra, a un no menos peligroso esteta de la técnica, a una novia navarra (muy peligrosa), a un abogado falangista, a un fiero gudari, a un cura psicópata y a su propio desconcierto. Tal acumulación de conflictos sólo se da muy rara vez. Por ejemplo, en 1937, pocos meses antes de que el País Vasco cayera en poder del ejército rebelde, con gran alivio de muchos patriotas de uno y otro bando. 

Esta aventura, una variante del género «amor y guerra», está narrada en forma de carta o testamento que un enigmático personaje envía a una no menos enigmática mujer. La narración posee una velocidad interna de orden casi musical, con un comienzo lento y moroso que va acelerándose hasta el estallido final. Como en el cine de los años 50, del que Azúa se confiesa tributario, sólo la conclusión del relato esclarece el misterio de los corresponsales.

Con esta novela extraordinaria, y después de los éxitos nacionales e internacionales que supusieron Diario de un hombre humillado e Historia de un idiota contada por él mismo, Félix de Azúa se afirma definitivamente como uno de los mejores escritores españoles contemporáneos.

 


Azúa, Félix de


Félix de Azúa (Barcelona, 1944) es uno de los escritores españoles más prestigiosos en muchos registros. Entre sus novelas destacan "Mansura", "Historia de un idiota contada por él mismo", "Diario de un hombre humillado" (Premio Herralde de Novela), "Cambio de bandera", "Demasiadas preguntas" y "Momentos decisivos", publicadas en Anagrama al igual que los libros de ensayos "Baudelaire y el artista de la vida moderna", "El aprendizaje de la decepción", "Salidas de tono" y "Lecturas compulsivas".

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Félix de Azúa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.