Atrás
ISBN978-84-339-1710-2
EAN9788433917102
PVP CON IVA7.20 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 10
PUBLICACIÓN01/05/1984
COMPARTE EN:

Mansura

En esta libérrima versión de la crónica de Joinville, Azúa relata las penalidades que rodearon una posible cruzada de catalanes a Tierra Santa en el siglo XIII. Cruzada posible, pero poco probable. Sin embargo, la intención del texto es, evidentemente, otra. Algo de las ilusiones y decepciones de su propia generación pervive irónicamente en estos cruzados, a los que el autor trata con simpatía y distancia. Algo de aquella terquedad, todavía presente en ciertos fósiles del 68, y algo también de aquella mística. La curiosa mezcla de ingenuidad, exquisitez y brutalidad, tan propia de las crónicas medievales, tiene de ese modo una imprevisible segunda vida. Al centrarse con cierta minuciosidad en los acontecimientos reales que narra Joinville, Félix de Azúa ha tenido que despojar a su texto de todo artificio pesado y dejarlo en cueros vivos. Todo lo más, con alguna cota de malla oxidada y un yelmo abollado. Así, desnuda y modestamente, se cuenta la historia de un fracaso.

 


Azúa, Félix de


Félix de Azúa (Barcelona, 1944) es uno de los escritores españoles más prestigiosos en muchos registros. Entre sus novelas destacan "Mansura", "Historia de un idiota contada por él mismo", "Diario de un hombre humillado" (Premio Herralde de Novela), "Cambio de bandera", "Demasiadas preguntas" y "Momentos decisivos", publicadas en Anagrama al igual que los libros de ensayos "Baudelaire y el artista de la vida moderna", "El aprendizaje de la decepción", "Salidas de tono" y "Lecturas compulsivas".

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Félix de Azúa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.