Escoria

El sargento Bruce Robertson no es precisamente un policía modélico. Es un tipo corrupto, misántropo, violento, machista, homófobo y racista. Es un consumidor compulsivo de pornografía, servicios de prostitutas, fast food de lo más grasiento, alcohol y cocaína. Y además se dedica a lanzar rumores malévolos sobre sus compañeros de cuerpo; practica con una de sus amantes peligrosos juegos eróticos que incluyen la asfixia y es capaz de inducir a una menor a la que ha pillado con éxtasis a que le haga una felación.

Debido a sus excesos, a Robertson le ha aparecido un imponente sarpullido que invade sus genitales y se extiende sin control, y un incordiante parásito en el intestino que acaba convirtiéndose en la voz de su conciencia. Y mientras su vida se desmorona a pasos agigantados –su esposa ha abandonado el domicilio conyugal con su hijo-, el sargento tiene que investigar el asesinato del hijo de un diplomático africano...

Fiel a su habitual contundencia, Welsh nos presenta en esta novela el hundimiento físico y moral de un policía corrupto. Un viaje a lo más abyecto, en el que se mezclan la visceralidad, la violencia y el humor negro: no defraudará a quienes disfrutaron con Trainspotting.

«Hay mucho de admirable y explosivo en esta novela de Irvine Welsh. Asume gloriosos y loables riesgos con el buen gusto, la corrección política y los escrúpulos del público» (Julie Meyerson, Independent).

«Una exploración de la fragilidad de la conciencia, un cuento sobre cómo la memoria y las imaginaciones nos pueden convertir a todos en locos» (Graham Caveney, The Express).

«Una nueva novela que combina lo escabroso, lo morboso y el humor más negro… Es al Edimburgo de hoy en día lo que las novelas de James Ellroy son a Los Ángeles de los años cincuenta» (Publishers Weekly).

«Como humorista, moralista y escritor que aborda el horror y la violencia, en esta novela Welsh trabaja a toda máquina. Probablemente es lo mejor que ha escrito desde Trainspotting»
ISBN978-84-339-6741-1
EAN9788433967411
PVP CON IVA12.90 €
NÚM. DE PÁGINAS448
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 310
TRADUCCIÓNFederico Corriente
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 


Irvine Welsh


Irvine Welsh nació en 1958 en Escocia. Creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años, cambiando multitud de veces de trabajo hasta que emigró a Londres con el movimiento punk. A finales de los ochenta volvió a Escocia, donde trabajó para el Edinburgh District Council a la par que se graduaba en la universidad y se dedicaba a la escritura. Su primera novela, Trainspotting, tuvo un éxito extraordinario, así como su adaptación cinematográfica.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Irvine Welsh
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.