Atrás
ISBN978-84-339-7354-2
EAN9788433973542
PVP SIN IVA9.52 €
PVP CON IVA9.90 €
NÚM. DE PÁGINAS264
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 498
PUBLICACIÓN07/05/2009
COMPARTE EN:

Anatomía del miedo

Un tratado sobre la valentía


En este viaje al país del miedo, que comienza en la neurología y termina en la ética, aparecen los miedos normales y los patológicos; se analizan los miedos domésticos, los políticos y los religiosos; y, por último, se revisan las terapias más eficaces. El lector irá acompañado en esta exploración no sólo por neurólogos y psicólogos, sino también por escritores que fueron expertos en miedos: Kafka, Rilke, Camus, Bernanos. Hasta aquí, éste es un libro de psicología. Pero el paisaje cambia porque aparece un fenómeno que nos separa de los animales: la valentía. Es lógico que todas las culturas hayan admirado el valor. ¡Nos sentiríamos tan libres si no estuviéramos tan asustados! Este magnífico libro que comienza siendo un estudio del miedo, se convierte en un tratado sobre la valentía. «Ojalá Marina siga luchando» (M. García, El Periódico).

 


Marina, José Antonio


José Antonio Marina ha publicado en Anagrama Elogio y refutación del ingenio, Teoría de la inteligencia creadora, Ética para náufragos, El laberinto sentimental, El misterio de la voluntad perdida, La selva del lenguaje, Diccionario de los sentimientos (con Marisa López Penas), Crónicas de la ultramodernidad, La lucha por la dignidad (con María de la Válgoma), Dictamen sobre Dios, El rompecabezas de la sexualidad, Los sueños de la razón, Ensayo sobre la experiencia política, La inteligencia fracasada, Por qué soy cristiano, Anatomía del miedo, Las arquitecturas del deseo, La pasión del poder y La conspiración de las lectoras. Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Anagrama y el Nacional de Ensayo.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE José Antonio Marina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.