Atrás
ISBN978-84-339-6186-0
EAN9788433961860
PVP CON IVA16 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 293
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El rompecabezas de la sexualidad

Para José Antonio Marina es difícil aceptar que las noticias sobre la sexualidad parezcan partes de guerra y que su destino aparente estar en manos de una inteligencia fracasada. Por eso, para colaborar en la construcción de una inteligencia triunfante, ha escrito un Manifiesto para una segunda liberación sexual. ¿No resulta un propósito anacrónico a estas alturas? ¿No es esta liberación una conquista ya lograda? Al parecer no. La revolución sexual sirvió para quitarnos de encima supersticiones, injusticias y culpabilidades. Nos protegimos del misterio del sexo con la trivialización, pero del sexo ingenioso desearíamos pasar a la gran creación afectiva. ¿Es posible una ética sexual, es decir, un saber práctico sobre la felicidad sexual? De todo esto trata este libro extraordinario, de un autor que ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional y el Premio Anagrama de Ensayo.

 


Marina, José Antonio


José Antonio Marina ha publicado en Anagrama Elogio y refutación del ingenio, Teoría de la inteligencia creadora, Ética para náufragos, El laberinto sentimental, El misterio de la voluntad perdida, La selva del lenguaje, Diccionario de los sentimientos (con Marisa López Penas), Crónicas de la ultramodernidad, La lucha por la dignidad (con María de la Válgoma), Dictamen sobre Dios, El rompecabezas de la sexualidad, Los sueños de la razón, Ensayo sobre la experiencia política, La inteligencia fracasada, Por qué soy cristiano, Anatomía del miedo, Las arquitecturas del deseo, La pasión del poder y La conspiración de las lectoras. Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Anagrama y el Nacional de Ensayo.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE José Antonio Marina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.