Atrás
ISBN978-84-339-2059-1
EAN9788433920591
PVP SIN IVA14,33 €
PVP CON IVA14,90 €
NÚM. DE PÁGINAS480
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 55
TRADUCCIÓN David Molinet
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Ada o el ardor


Publicada por Nabokov al cumplir sus setenta años, Ada o el ardor supone el felicísimo apogeo de su larga y brillante carrera literaria.Al mismo tiempo que crónica familiar e historia de amor (incestuoso), Ada es un tratado filosófico sobre la naturaleza del tiempo, una paródica historia del género novelesco, una novela erótica, un canto al placer y una reivindicación del Paraíso entendido como algo que no hay que buscar en el más allá, sino en la Tierra.

En esta obra, bellísima y compleja, destaca por encima de todo la historia de los encuentros y desencuentros entre los principales protagonistas, Van Veen y Ada, los dos hermanos que, creyéndose sólo primos, se enamoraron pasionalmente con motivo de su encuentro adolescente en la finca familiar de Ardis (el Jardín del Edén), y que ahora, con motivo del noventa y siete cumpleaños de Van, inmersos en la más placentera nostalgia, contemplan los distintos avatares de su amor convencidos de que la felicidad y el éxtasis más ardoroso están al alcance de la mano de todo aquel que conserve el arte de la memoria.

Ada o el ardores el apogeo de la obra de Nabokov... Una de las más bellas e imaginativas visiones de la pasión amorosa que haya dado la literatura moderna» (Laurie Clancy, The Novels of V. N.).

«La historia más maravillosa que hayan producido la fantasía (estrictamente erótica) y el sarcasmo» (Félix de Azúa).

«No sólo la obra maestra de Nabokov sino una de las más valiosas novelas mundiales de este siglo» (Pere Gimferrer).

 


Nabokov, Vladimir


Vladimir Nabokov (1899-1977) nació en San Petersburgo, en el seno de una acomodada familia aristocrática. En 1919, a consecuencia de la Revolución Rusa, abandonó su país para siempre. Tras estudiar en Cambridge, se instaló en Berlín, donde empezó a publicar sus novelas en ruso con el seudónimo de V. Sirin. En 1937 se trasladó a París y en 1940 a los Estados Unidos, donde fue profesor de literatura en diversas universidades. En 1960, gracias al gran éxito comercial de Lolita, pudo abandonar la docencia y poco después se trasladó a Montreux, donde residió, junto con su esposa Véra, hasta su muerte. En el marco de «Panorama de narrativas» se ha creado una «Biblioteca Nabokov» para reunir en un sello editorial las obras más significativas de este autor, uno de los grandes escritores del siglo XX. Se han publicado hasta la fecha los siguientes títulos: Mashenka, Rey, Dama, Valet, La defensa, El ojo, Risa en la oscuridad, Desesperación, La dádiva, El hechicero, La verdadera vida de Sebastian Knight, Lolita, Pnin, Pálido fuego, Habla, memoria, Ada o el ardor, Cosas transparentes, Una belleza rusa, Opiniones contundentes y El original de Laura. También en Anagrama se han publicado los dos tomos de la biografía de Brian Boyd: Vladimir Nabokov. Los años rusos y Vladimir Nabokov. Los años americanos.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Vladimir Nabokov
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.