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LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7792-2
EAN9788433977922
PVP CON IVA9.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-36745
EAN E-BOOK9788433936745
PVP CON IVA E-BOOK7.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 688
TRADUCCIÓNSergi Beltrán
PUBLICACIÓN20/01/2016
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13,99 euros

Octave Parango, creativo publicitario, es un joven triunfador; forma parte de quienes deciden lo que el público deseará mañana. Pero, asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir un libro en el que denunciará sus entresijos para que le despidan de la poderosa agencia en la que trabaja. Éste es el punto de partida de 13,99 euros, un enloquecido viaje a los infiernos rituales –drogas, sexo y violencia– con un estilo afín al de Bret Easton Ellis y al de Michel Houellebecq, que fue quien animó a su autor a escribir «el libro auténtico sobre el medio publicitario».

Cruel e insolente, alegato contra la manipulación consumista, 13,99 euros se convirtió en un verdadero fenómeno de masas en Francia, uno de los mayores bestsellers de los últimos años. «Esta novela describe el maravilloso mundo de la comunicación moderna: un mundo en el que se gastan miles de millones para despertar entre personas que no pueden permitírselo el deseo de comprar cosas que no necesitan. Es un libro sobre nuestra sociedad, la vuestra, la mía, la que yo mismo contribuí a forjar durante mis diez años de presencia en las agencias de publicidad, la que todos hemos dejado crecer por despecho», dice el autor, que recuerda que la experiencia de Octave se inspira en la suya: poco antes de publicar su novela, Frédéric Beigbeder fue despedido de Young & Rubicam, la agencia en la que trabajaba.

«Un salvaje ejercicio de catarsis, un destructivo ataque a los cimientos de la publicidad que divierte, provoca, abruma sin plantear otra alternativa que la mera toma de conciencia» (Ricard Ruiz Garzón, El Periódico).

«La historia de la publicidad y los publicistas, retratados con la saña de quien salda una vieja cuenta, siquiera sea con su conciencia. Hace pensar, y mucho. Justo lo contrario de lo que busca la publicidad» (Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia).

«El libro es una diatriba ácida, violenta, descarnada y cafre en la que se dinamitan los cimientos de la publicidad. No es una novela: es una venganza» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo Español).

 


Beigbeder, Frédéric


Frédéric Beigbeder (Neuilly-sur-Seine, 1965) es autor de varias novelas, un libro de cuentos, tres ensayos y tres libros de entrevistas. Desde 2013 dirige la renacida revista Lui. Durante diez años simultaneó su trabajo publicitario con colaboraciones como cronista de la noche o crítico literario en revistas, periódicos y programas de radio y televisión. Con 13,99 euros tuvo un éxito extraordinario. Fue despedido fulminantemente de la agencia de publicidad en la que era un brillantísimo creativo, pero encabezó durante meses las listas de los libros más vendidos. En España, la novela tuvo también una acogida espectacular: «Impagable testimonio de un profesional que durante años ha alimentado las calderas de la publicidad con un afilado ingenio» (Llàtzer Moix, La Vanguardia). En Anagrama han aparecido también otras cinco novelas del autor, El amor dura tres años, Windows on the World (Pre-mio Interallié), Socorro, perdón, Una novela francesa (Premio Renaudot) y Oona y Salinger, así como Último inventario antes de liquidación, en el que reseña de forma aguda y desenvuelta los cincuenta mejores libros del siglo XX según una encuesta llevada a cabo por Le Monde y la FNAC.

Foto © Maria Teresa Slanzi



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