ISBN978-84-339-7039-8
EAN9788433970398
PVP CON IVA16.00 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 579
TRADUCCIÓNEncarna Gómez Castejón
PUBLICACIÓN01/05/2004
COMPARTE EN:

Windows on the World

11 de septiembre de 2001, 8.46 a.m. en Nueva York. El Boeing que transporta el vuelo 11 de American Airlines se estrella contra la torre Norte del World Trade Center. Minutos antes, Carthew Yorston, un agente inmobiliario cuarentón, divorciado y padre de dos niños, David y Jarry, ha llegado con ellos a tomar el desayuno en el Windows on the World, un exclusivo restaurante ubicado en el piso 107. Otra perspectiva aérea: Frédéric Beigbeder se sienta a tomar café en Le Ciel de Paris, un local situado en el piso 56 de la torre Montparnasse, el edificio más alto de la ciudad.

Desde este correlato parisino, Beigbeder establece un juego de idas y vueltas entre la realidad y la ficción, entre París y Nueva York, entre el mal y su (imposible) interpretación. Estructurado en breves capítulos titulados por minuto, cuenta en paralelo la peripecia de Yorston y sus hijos durante la catastrófica hora y cuarenta y cinco minutos que transcurre entre el impacto del avión y el desplome de la torre Norte, y una transfiguración autobiográfica de la experiencia de Beigbeder como escritor y como hombre anclado en este convulso, caótico y globalizado mundo de hoy. El mundo del siglo XXI, cuya repentina y brutal acta de nacimiento fue sin duda sellada en Nueva York el 11 de septiembre de 2001: «El infierno dura una hora y cuarenta y cinco minutos, este libro también.»

Frédéric Beigbeder, autor de la polémica, divertida, clarividente y muy exitosa 13'99 euros, se situó, con Windows on the World, en los primeros lugares de la lista de ventas en apenas quince días tras su aparición en Francia, convirtiéndose en el gran acontecimiento de la rentrée literaria.

«El libro de Beigbeder es excelente. Ha trabajado, se ha internado profundamente en la cuestión (sin excluir la autocrítica), se ha proyectado dentro de la catástrofe del World Trade Center con imaginación y ardiente precisión. Es modesto, inspirado, lúcido, emocionante: su mejor libro» (Philippe Sollers, Le Journal du Dimanche).

«Un libro emocionante y poderoso, que confiere a la literatura una misión fundamental: decir lo indecible» (Gérard de Cortanze, Domaine Français).

«Uno no puede más que sentirse impresionado por esta novela» (Josyane Savigneau, Le Monde).

 


Beigbeder, Frédéric


Frédéric Beigbeder (Neuilly-sur-Seine, 1965) es autor de varias novelas, un libro de cuentos, tres ensayos y tres libros de entrevistas. Desde 2013 dirige la renacida revista Lui. Durante diez años simultaneó su trabajo publicitario con colaboraciones como cronista de la noche o crítico literario en revistas, periódicos y programas de radio y televisión. Con 13,99 euros tuvo un éxito extraordinario. Fue despedido fulminantemente de la agencia de publicidad en la que era un brillantísimo creativo, pero encabezó durante meses las listas de los libros más vendidos. En España, la novela tuvo también una acogida espectacular: «Impagable testimonio de un profesional que durante años ha alimentado las calderas de la publicidad con un afilado ingenio» (Llàtzer Moix, La Vanguardia). En Anagrama han aparecido también otras cinco novelas del autor, El amor dura tres años, Windows on the World (Pre-mio Interallié), Socorro, perdón, Una novela francesa (Premio Renaudot) y Oona y Salinger, así como Último inventario antes de liquidación, en el que reseña de forma aguda y desenvuelta los cincuenta mejores libros del siglo XX según una encuesta llevada a cabo por Le Monde y la FNAC.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Frédéric Beigbeder
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.