Socorro, perdón

Octave Parango, el protagonista de 13'99 euros, vuelve a la carga. Unas cuantas cosas han cambiado, pero él mantiene intactas sus neurosis y su peculiar forma de enfrentarse a la realidad. Pero Octave ya no es redactor publicitario; ahora vive en Rusia y trabaja como cazatalentos para Ideal, líder mundial de la industria cosmética. Y los talentos que debe encontrar están en la superficie, saltan a la vista, por así decirlo. Porque lo que el francés busca en un Moscú de sueños, diversión y pesadillas, son chicas guapas, las más guapas del mundo, a ser posible.

En esta descarnada y desternillante novela nos sumergimos en el Moscú más moderno, con atascos monstruosos y boutiques de superlujo, donde poderosos oligarcas ostentan sus Rolex de oro en un brazo, pasean en el otro a nínfulas de piernas infinitas y compiten con sus colegas por tener en su cama a la más joven, a la más guapa, la carne más fresca.

De la mano -y a través de la mirada- de uno de los más agudos e hilarantes antihéroes del siglo XXI, Beigbeder nos ofrece una ácida crónica en la que los temas son eternos y contemporáneos, el cuerpo, la belleza y el sexo; la impudicia del dinero y las locuras de la mundialización. Pero Socorro, perdón es también la historia de un amor loco, el que siente Octave por Lena, una etérea rubia de ojos claros y catorce años...

«La revista Lire, donde Beigbeder publica cada mes una crónica que subleva a unos e hipnotiza a otros, pero que todos leen, se pregunta en uno de sus titulares si el escritor es un bufón o un escritor. Lo justo es anunciar en grandes letras que es un bufón muy divertido y un inteligente escritor. Siempre divertido, y con cada novela, mejor escritor» (Bernard Pivot, Le Journal du Dimanche).

«La mejor novela publicada por Beigbeder hasta la fecha; yuxtapone con mano maestra la dimensión íntima y la sociopolítica... En ella reencontramos el mismo humor y la burla de sí mismo de los libros anteriores, pero en esta novela asoma una seriedad nueva, una melancolía literariamente muy prometedora» (Fabrice Lardreau, Le Magazine Littéraire).

«Beigbeder vuelve a seducir a todos los que están ansiosos por sumergirse en un mundo donde el amor dura tres años, donde moda y arte se confunden y la "plutocracia deseante" ha reemplazado al capitalismo» (Alexandre Fillon, Livres Hebdo).

«Discotecas, concursos de belleza, sesiones de fotos libidinosas, orgías en las residencias de los oligarcas... Octave, entre el deseo y el rechazo, se deja seducir por el juego del fashismo -neologismo resultante de la fusión de fascismo y fashion-, la diversión de moda en los dorados bajos fondos de un país donde la intensidad del frenesí y la violencia sólo son comparables a la magnitud de la amnesia colectiva» (Christine Rousseau, Le Monde).

«Octave pide socorro, se disculpa por las molestias ocasionadas. Frédéric Beigbeder se dedica el libro a sí mismo. Una actitud muy propia de nuestra época. El narcisismo sólo nos lleva a nosotros mismos: vivimos en un "mundo de solos". Tierra de extremos para un alma arrasada, el capitalismo lo corrompe todo. En este desierto helado de sentimientos, los personajes se aprietan unos contra otros. Para no sentir el frío» (Flore Vasseur, Le Figaro).

ISBN978-84-339-7480-8
EAN9788433974808
PVP CON IVA17.00 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 699
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN28/04/2008
COMPARTE EN:
 


Frédéric Beigbeder


Frédéric Beigbeder (Neuilly-sur-Seine, 1965) es autor de varias novelas, un libro de cuentos, tres ensayos y tres libros de entrevistas. Desde 2013 dirige la renacida revista Lui. Durante diez años simultaneó su trabajo publicitario con colaboraciones como cronista de la noche o crítico literario en revistas, periódicos y programas de radio y televisión. Con 13,99 euros tuvo un éxito extraordinario. Fue despedido fulminantemente de la agencia de publicidad en la que era un brillantísimo creativo, pero encabezó durante meses las listas de los libros más vendidos. En España, la novela tuvo también una acogida espectacular: «Impagable testimonio de un profesional que durante años ha alimentado las calderas de la publicidad con un afilado ingenio» (Llàtzer Moix, La Vanguardia). En Anagrama han aparecido también otras cinco novelas del autor, El amor dura tres años, Windows on the World (Pre-mio Interallié), Socorro, perdón, Una novela francesa (Premio Renaudot) y Oona y Salinger, así como Último inventario antes de liquidación, en el que reseña de forma aguda y desenvuelta los cincuenta mejores libros del siglo XX según una encuesta llevada a cabo por Le Monde y la FNAC.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Frédéric Beigbeder
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.