Atrás
ISBN978-84-339-6425-0
EAN9788433964250
NÚM. DE PÁGINAS190
COLECCIÓNBolsillo
CÓDIGOB 13
TRADUCCIÓNAngels Martínez Castells
PUBLICACIÓN01/01/1975
COMPARTE EN:

La construcción del socialismo

Vía china o modelo soviético

Descatalogado.

En estos textos, escritos entre 1958 y 1960, Mao elabora, por primera vez, una estrategia original de desarrollo, en oposición al modelo staliniano, reflexionando no sólo sobre los problemas planteados por las relaciones entre base económica y superestructura, sino también sobre la finalidad misma del desarrollo económico.

Los dos primeros textos son notas de la lectura de Problemas económicos del socialismo en la URSS de Stalin, mientras que en el tercero se lleva a cabo una amplia crítica al difundido Manual de Economía Política de la Academia de Ciencias de la URSS. En ellos se plantean problemas tan importantes como el papel de las masas, los estímulos materiales, la relación industria-agricultura y la descentralización de un Estado que tenga como fin el comunismo.

Hu Chi-hsi, a cuyo cargo corrió la traducción francesa y la presentación de estos escritos, pertenece al Centro de Estudios de las Relaciones Internacionales de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.