Atrás
ISBN978-84-339-0811-7
EAN9788433908117
PVP CON IVA15.90 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNBiblioteca de la memoria
CÓDIGOBM 40
PUBLICACIÓN20/03/2019
COMPARTE EN:

Jean-Paul Sartre

En 2005, y con ocasión del centenario del nacimiento de Sartre, Annie Cohen Solal se acercó nuevamente con este título a la obra del prolífico escritor-filósofo, una obra proteica, inacabada y extensa que, tras su muerte, no ha dejado de enriquecerse gracias a la publicación de textos perdidos.

Cohen-Solal muestra al autor y su pensamiento: sensibilidad particular a las guerras, pasión por la modernidad, odio hacia lo arcaico, subversión contra el poder, contra cualquier tipo de poder; vuelve sobre periodos clave de la trayectoria sartreana como el de la ocupación; arroja nueva luz sobre algunos temas espinosos como las relaciones con el PCF (Partido Comunista Francés) o la polémica con Camus y se pregunta por la divergencia en la recepción de la obra de Sartre en Francia y en el extranjero. He aquí un homenaje original a quien rechazó todos los honores (desde la Legión de Honor al Premio Nobel) que abre caminos para una lectura renovada de su obra. ¿Qué es, pues, Sartre en 2005?

Una guía ética, afirma la autora. Como apéndice a esta edición figuran tres breves textos de Xavier Antich, Jorge Herralde y Álvaro Pombo.

«Cohen-Solal indaga con método y emoción en las raíces intelectuales de Sartre e ilumina su evolución» (Miguel García-Posada, ABC).

 


Cohen-Solal, Annie


Annie Cohen-Solal es autora, entre otros libros, de la monumental biografía Sartre 1905-1980, la obra más completa e indispensable sobre el escritor. Publicada por Gallimard en 1985, ha sido traducida a numerosos idiomas. En España ha sido publicada por Edhasa.



OTRAS OBRAS DE Annie Cohen-Solal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.