Atrás
ISBN978-84-339-6231-7
EAN9788433962317
PVP CON IVA13 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 336
TRADUCCIÓNOscar Luis Molina
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Jean-Paul Sartre


Con ocasión del centenario del nacimiento de Sartre, Annie Cohen-Solal se acerca nuevamente a la obra del prolífico escritor-filósofo. Una obra proteica, inacabada y extensa que, tras la muerte del autor, no ha dejado de enriquecerse gracias a la publicación de textos perdidos. Cohen-Solal muestra al autor y a su pensamiento: sensibilidad particular a las guerras, pasión por la modernidad, odio hacia lo arcaico, máquina de subversión contra el poder, contra cualquier tipo de poder; vuelve sobre periodos clave de la trayectoria sartreana como el de la ocupación; arroja nueva luz sobre algunos temas espinosos como las relaciones con el PCF (Partido Comunista Francés) o la polémica con Camus y se pregunta por la divergencia en la recepción de la obra de Sartre en Francia y en el extranjero. Se trata de un homenaje original a quien rechazó todos los honores (desde la Legión de Honor al Premio Nobel) y que abre nuevos caminos para una lectura renovada de su obra. ¿Qué es, pues, la obra de Sartre en 2005? Una guía ética, afirma la autora. Como apéndice a la edición española figurantres breves textos de Xavier Antich, Jorge Herralde y Álvaro Pombo.

 


Cohen-Solal, Annie


Annie Cohen-Solal es autora, entre otros libros, de la monumental biografía Sartre 1905-1980, la obra más completa e indispensable sobre el escritor. Publicada por Gallimard en 1985, ha sido traducida a numerosos idiomas. En España ha sido publicada por Edhasa.



OTRAS OBRAS DE Annie Cohen-Solal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.