Atrás
ISBN978-84-339-6236-2
EAN9788433962362
PVP CON IVA18.00 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 341
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea

Teniendo en cuenta que los textos y la lectura cambian constantemente dependiendo de las épocas de la historia y las distintas comunidades de nuestro mundo, conviene preguntarnos cómo leemos en este siglo XXI y qué circunstancias lectoras son las que nos condicionan. En primer lugar, cualquier escrito expresa una ideología y detrás de él siempre se esconde alguien..., pero ¿quién es? También los formatos cambian: las pantallas y la web arrinconan a la biblioteca de papel: navegamos, buscamos y clicamos para que comparezcan en casa miles de respuestas. ¿Son fiables? En tercer lugar, a menudo leemos breves instrucciones en otros idiomas: ¿entendemos realmente los mensajes que nos llegan? Y finalmente nos encontramos con una nueva dificultad: estamos rodeados de textos técnicos de difícil comprensión. Daniel Cassany analiza así, en Tras las líneas, las claves más relevantes de la lectura contemporánea.

 


Cassany, Daniel


Daniel Cassany és un bon lector de novel·les i un investigador sobre la lectura i l’escriptura. Fa feina a la Universitat Pompeu Fabra i ha publicat nombrosos articles i llibres, reeditats diversos cops a Espanya i a Amèrica. A Anagrama també hi té La cocina de la escritura, amb més de 150.000 exemplars venuts (25.000 en la versió catalana), Tras las líneas, Afilar el lapicero i En_línea.

© Nicolás Cadena Arciniegas



OTRAS OBRAS DE Daniel Cassany
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.