Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales
Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales

Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante la redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en la revisión de los textos? ¿Interesada en la calidad comunicativa?, ¿en la formaciónde comunicadores? ¡Éste es tu libro! Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye la identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar la escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se usa con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de la torpeza! Hace años, Daniel Cassany abrió La cocina de la escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor satisfacción y madurez.

ISBN978-84-339-6262-1
EAN9788433962621
PVP CON IVA15.00 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 367
TRADUCCIÓNDaniel Cassany y Óscar Morales
PUBLICACIÓN03/09/2007
COMPARTE EN:
 
Daniel Cassany

Daniel Cassany

Daniel Cassany és un bon lector de novel·les i un investigador sobre la lectura i l’escriptura. És professor de la Universitat Pompeu Fabra i ha publicat nombrosos articles i llibres, reeditats diverses vegades, com La cuina de l’escriptura. A «Llibres Anagrama» hi ha publicat darrerament poc Laboratori lector. 

Fotografía © Miguel Ramudo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.