Musicofilia
Musicofilia

Musicofilia

Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno.

A través de anomalías como la «amusia» –o incapacidad para sentir la música–, el hipermusical síndrome de Williams –un extraño fenómeno de extrema sociabilidad–, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, ya sea de una manera patógena o como un agente positivo a la hora de tratar el Parkinson, la demencia, el síndrome de Tourette, la encefalitis o los ataques de lóbulo temporal.

Sacks se revela de nuevo como un espléndido narrador, con el humor, la erudición y la vastísima cultura científica y humanista a que nos tiene acostumbrados.

«Más interesado por la vivencia humana que por la teoría psicológica, Sacks se acerca más a Herman Melvilleque a Charles Darwin» (The Sunday Times).

ISBN978-84-339-6289-8
EAN9788433962898
PVP CON IVA21 €
NÚM. DE PÁGINAS464
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 394
TRADUCCIÓNDamià Alou
PUBLICACIÓN03/03/2009
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 681)
ISBN9788433936462
EAN9788433936462
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOA 394
TRADUCCIÓNDamià Alou
PUBLICACIÓN03/03/2009
COMPARTE EN:
 
Oliver Sacks

Oliver Sacks

Oliver Sacks (Londres, 1933-Nueva York, 2015) fue profesor de Neurología Clínica en el Albert Einstein College de Nueva York. En Anagrama se han publicado sus obras fundamentales: los ensayos MigrañaDespertaresCon una sola piernaEl hombre que confundió a su mujer con un sombreroVeo una vozUn antropólogo en MarteLa isla de los ciegos al colorEl tío TungstenoDiario de OaxacaMusicofiliaLos ojos de la menteAlucinacionesEl río de la conciencia y Todo en su sitio, y los volúmenes de memorias En movimiento y Gratitud.

Fotografía © Bill Hayes


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.