El tío Tungsteno

Recuerdos de un químico precoz

Oliver Sacks evoca en este libro de memorias su niñez en Inglaterra. Cuando tenía seis años estalla la Segunda Guerra Mundial y es enviado, junto con su hermano Michael, a un internado en el campo. Cuatro años después, a su regreso a Londres, Michael enloquece, y Oliver encuentra su salvación personal en el mundo de la ciencia. Quien lo inicia es su tío Dave, «el tío Tungsteno», dueño de una fábrica de bombillas eléctricas. Y así, totalmente absorto en la física y la química, el adolescente va construyéndose un peculiar paraíso intelectual, donde sus héroes son Lavoisier, Marie Curie, Mendeleev y su tabla de los elementos...

ISBN978-84-339-6193-8
EAN9788433961938
PVP CON IVA17.50 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 298
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 


Oliver Sacks


Oliver Sacks (Londres, 1933 - Nueva York, 2015) fue profesor de Neurología Clínica en el Albert Einstein College de Nueva York. En Anagrama ha publicado sus obras fundamentales: los ensayos Migraña, Despertares, Con una sola pierna, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Veo una voz, Un antropólogo en Marte, La isla de los ciegos al color, El tío Tungsteno, Diario de Oaxaca, Musicofilia, Los ojos de la mente, Alucinaciones y El río de la conciencia y los volúmenes de memorias En movimiento y Gratitud.

Foto © Bill Hayes



OTRAS OBRAS DE Oliver Sacks
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.