Lo que está en juego
Lo que está en juego

Lo que está en juego

Una radiografía de los males que aquejan a la sociedad contemporánea. Un grito de alerta de que es necesario un cambio de rumbo.

En este nuevo libro Philipp Blom escruta la situación social, y lo que observa no es muy halagüeño: estamos situados ante el abismo en varios frentes, de los que tal vez el más alarmante y acuciante sea el relacionado con el cambio climático. Para saber cómo proceder, Blom analiza cómo reaccionaron las diversas sociedades ante la llamada «Pequeña Edad de Hielo» de los siglos XVII y XVIII, y su conclusión es que no todas supieron o pudieron adaptarse igual de bien al cambio del clima.

Tenemos también otros frentes abiertos: la sociedad de consumo genera una creciente desigualdad, las clases medias tienden a diluirse, los robots y la inteligencia artificial hacen prescindibles muchos puestos de trabajo. Y en el ámbito político ganan posiciones los partidarios de un capitalismo sin cortapisas que buscan defender sus privilegios, y emergen populismos de cariz autoritario, mientras la verdadera democracia queda arrinconada…

El mundo surgido de la Ilustración –libertad, justicia, democracia– está en peligro. La buena noticia, nos dice Blom, es que aún estamos a tiempo de revertir todos estos males. Este libro valiente y necesario pretende ayudar a detectarlos y proporcionar instrumentos para reaccionar, para virar el rumbo antes de que colisionemos.

«Rara vez se han presentado verdades tan tristes de manera tan brillante y perspectivas tan sombrías con tanta claridad» (Arno Widmann, BerlinerZeitung).

«Una obra tan ambiciosa como clarificadora» (Karlheinz Schiedel, Badische Zeitung).

«Este libro de PhIlipp Blom es una invitación a reflexionar» (Günter Kaindlstorfer, Bayern 2).

«Un libro admirable» (Martin Ebel, Tages-Anzeiger).

ISBN978-84-339-6471-7
EAN9788433964717
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 558
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN05/05/2021
ISBN978-84-339-4277-7
EAN9788433942777
PVP CON IVA11.99 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 558
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN05/05/2021
COMPARTE EN:
 
Philipp Blom

Philipp Blom

Philipp Blom (Hamburgo, 1970) se formó como historiador en Viena y Oxford. En Anagrama ha publicado: El coleccionista apasionado. Una historia íntima, Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales, Años de vértigo. Cultura y cambio en Occidente, 1900-1914, Gente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea, La fractura. Vida y cultura en Occidente 1918-1938 y El motín de la naturaleza.

Fotografía © Peter Hassiepen


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.