Atrás
ISBN978-84-339-6254-6
EAN9788433962546
PVP CON IVA22.00 €
NÚM. DE PÁGINAS464
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 359
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN12/01/2007
COMPARTE EN:

Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales

El triunfo de la razón en tiempos irracionales

En París, en el año 1750, un grupo de jóvenes inquietos se propuso el objetivo de traducir un diccionario inglés, que esperaban que les sirviera para pagar el alquiler y costearse la vida. El proyecto fue creciendo hasta convertirse en la mayor empresa de la industria editorial de aquellos tiempos, se lo consideraba tan subversivo que llegó a ser prohibido por el Papa, y sus autores fueron amenazados con la prisión e incluso con la muerte. Veinticinco años después, lo que había comenzado como una traducción se había convertido en una obra monumental que constaba de 27 volúmenes y contenía 72.000 artículos, que fue conocida como la gran Encyclopédie de Diderot y D’Alembert. Junto a los editores Denis Diderot, Jean d’Alembert y Louis de Jaucourt, tomaron parte en el proyecto mentes privilegiadas como Voltaire y Rousseau. Fue un grupo marcado por amistades íntimas y rupturas espectaculares. El historiador y novelista Philipp Blom recrea la vida de los protagonistas en un marco histórico vívido, conservando en todo momento el sentido del humor y el ritmo narrativo.

 


Blom, Philipp


Philipp Blom (Hamburgo, 1970) se formó como historiador en Viena y Oxford y colabora regularmente en revistas especializadas y periódicos de Europa y Estados Unidos. En Anagrama ha publicado cinco obras espléndidas: El coleccionista apasionado. Una historia íntima, Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales, Años de vértigo. Cultura y cambio en Occidente, 1900-1914Gente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea y La fractura. Vida y cultura en Occidente 1918-1938.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Philipp Blom
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.