11/10/2022
Un espacio dedicado a la lectura atenta: los Seminarios Anagrama + Escola Bloom

Presentamos el proyecto Seminarios, una colaboración entre Anagrama + Escola Bloom, para dedicar un espacio a la lectura atenta a través de seminarios temáticos que permitan ahondar, discutir y compartir interpretaciones y conocimientos con una mirada contemporánea, creativa y crítica.

A partir de la idea de conectar lecturas, los Seminarios de Anagrama + Escuela Bloom se dirigen a los aficionados y amantes de la literatura. Nuestra intención es revisitar los clásicos del catálogo incorporando referentes y perspectivas que amplíen nuestra propia interpretación y que nos permitan una lectura más plena y emocionante.

El primer seminario, «La Biblia Beat. Un evangelio contracultural», arranca el 15 de noviembre de 2022 y será dirigido por Míriam Cano, escritora, traductora y profesora de escritura, a quien acompañará Sebastià Jovani, novelista, poeta, ensayista y agitador cultural.
A lo largo de cuatro sesiones nos adentraremos en las tres obras insignia del movimiento Beat: En el caminode Jack Kerouac (1957), Aullido, de Allen Ginsberg (1956) y El almuerzo desnudo, de William S. Burroughs (1959). Cada una de ellas, a su modo, fueron escritas como un manifiesto –experiencial, social, formal– y supusieron la popularización de un movimiento que se pretendía contracultural. Las sesiones serán virtuales, así que tendremos la oportunidad de que lectores en otros países puedan unirse también.

 

A mediados de noviembre anunciaremos los cuatro seminarios programados para el curso de enero a junio de 2023, enfocados tanto en la Generación Beat, como también en la idea de Europa, en Patricia Highsmith y en la revisión crítica de algunos de los grandes pensadores del siglo XX.

Escola Bloom es un centro concebido, creado y dirigido por escritores, artistas y profesores de literatura de Barcelona que ofrecen talleres de escritura y seminarios en grupos de formato reducido, convirtiéndose en un espacio de encuentro para los apasionados de la literatura.

Anagrama, editorial independiente fundada en 1969, ha publicado más de 4.000 títulos. Como una constante a lo largo de cinco décadas nos anima la búsqueda de nuevas voces –es decir, la apuesta por los posibles clásicos del futuro– tanto en narrativa como en ensayo, en nuestro país y en otros ámbitos, y la exploración en torno a los debates políticos, morales y culturales más significativos de nuestro tiempo.


COMPARTE EN: